CORTESÍA DE JESÚS HERNÁNDEZ | @LAAFICION
20 de noviembre de 2016 / 11:44 a.m.

Matías Almeyda, entrenador de las Chivas, fue contundente al hablar sobre la llave de Cuartos de Final cuando se midan al América y pese a que el curso pasado los americanistas los eliminaron, hoy Almeyda no piensa en una revancha.

"En el futbol la palabra revancha no existe, puedes jugar, uno dos o tres partidos contra un rival y ninguno será igual. Yo no me siento candidato, no porque sería inconsciente y soberbio considerarme así".

El Pelado señaló que su equipo va en constante mejoría, que el plantel tapatío está fuerte y que eso se nota en la cancha, aunque no negó que le gustaría tener una mayor cantidad de goles por partido.

"Vamos mejorando partido tras partido y cerramos mejor que el torneo pasado. Los equipos que tienen que mejorar es porque tienen potencial para caer, si tenemos que hacer más goles, pero esperamos hacer los goles que fallamos en la Liguilla".

¿Cómo será el duelo de estrategias contra La Volpe, quien en Liga sigue invicto?

"Yo no me detengo en hacer competencia entre los técnicos. Respeto a los seres humanos, todos pisamos el mismo suelo".

Sobre su plantel el Pelado agregó que se va pleno por lo conseguido, ya que no sólo la Primera se metió a la Fiesta Grande, sino que las demás divisiones menores también están en la fase final.

"Este equipo cerró cuarto, muy cerca de los de arriba. Hoy en la liguilla estamos en la Primera, la Segunda y la Sub 20 estamos en la Liguilla, es el proyecto que queremos. Tenemos la ilusión de llegar a lo más alto, estamos tranquilos y satisfechos de lo realizado a la fecha. Todos los años los técnicos se preparan para ser protagonistas y ganar la final, en este año hemos jugado tres finales y ganamos dos, queremos ganar la Liga, pero de hay que ir de a poco".

Se le preguntó si después de dos victorias en el Azteca aún pueden sorprender a las Águilas y señaló que sí, que la sorpresa es parte del juego.

"La sorpresa es parte del fútbol y trataremos de sorprender, usando nuestra estrategia, analizando al rival. Veremos qué es lo qué pasa y queremos ser inteligente, para ir a buscar eso"., ni candidato": Almeyda