CORTESÍA DE Jesús Hernández Téllez | @LAAFICION
1 de noviembre de 2016 / 09:30 p.m.

Alan Pulido llegó para este tipo de compromisos. Cuando la dirigencia del Rebaño puso los más de 18 millones por el tamaulipeco era para llegar a finales y pensar en el título y la historia le está dando la razón a José Luis Higuera quien en más de tres oportunidades buscó fichar a Alan y a la tercera fue la vencida.

Pulido Izaguirre en un mano a mano con La Afición sentenció que él llegó para este tipo de compromisos, aunque le sorprendió que su primera final llegará tan rápido.

Por lo pronto, esta noche a las 20:00 horas en La Corregidora Chivas saldrá por su cuarta Copa MX, mientras que Querétaro busca su primer campeonato en su historia. 

"Muy contento, feliz de estar acá y disputar mi primer final con Chivas. No lo esperaba, se fueron alineando las cosas, se dieron muy rápido, para mí es muy importante disputar esta final porque tengo poco tiempo acá, pero por mis actuaciones y el trabajo de mis compañeros, estamos acá y lo merecemos".

Pulido ha estado en constantes sesiones en el área de kinesiología del club, pues trae un golpe en el tobillo izquierdo que lo obligó a infiltrarse para jugar ante América y señaló que si lo hace no es por valiente, sino por su compromiso con la entidad rojiblanca.

"Cada partido lo quiero jugar, para mí es un orgullo y más disputar este tipo de partidos, como lo fue el Clásico y me tocó infiltrarme un poquito y este partido es muy importante y gracias a Dios hoy me siento al 100 por ciento, no tengo ningún problema de eso (tobillo izquierdo) y esperamos salir con el triunfo, que es lo que deseamos, llevar la Copa a Guadalajara y vamos a buscarla".

Pulido agregó que este semestre lo cerraría de manera espectacular si logran títulos, si llevan una nueva copa a las vitrinas del club y que esa es la consigna para la noche de este miércoles.

"Me trajeron con un objetivo y obviamente siento que estoy haciendo bien las cosas, cumpliendo con responsabilidad, llegando a una final que es muy importante, esperemos que mañana le podamos poner la cereza al pastel. Estamos haciendo muy bien las cosas y esperamos mañana estar al 100".

Se le preguntó si el equipo tiene para pensar en el doblete y Pulido afirmó que sí, qué hay material humano para tocar el cielo futbolístico pero que la clave es de ir de menos a más, sumando poco a poco triunfos de cara a la Liguilla.

"Tenemos equipo para hacer grandes cosas, pero primero paso a paso. Tanto nosotros como ellos queremos ganarla, tenemos enfrente un gran rival, pero nosotros queremos llevárnosla, confiamos en nosotros mismos y en que nos podemos llevar la Copa".

¿Estamos por ver la mejor versión de Alan Pulido?

"Sí, la verdad que me siento muy bien preparado en todos los aspectos y creo qué hay que mostrarlo mañana ahí en el campo y esperamos salir victoriosos. Hoy ya con la experiencia y lo que he vivido, no es mi primer final, ya he vivido varías, pero cada una es diferente, salgo con entusiasmo, con ganas de poder ganar, se puede o no ganar, pero siempre hay que dar lo mejor de ti, que sea un gran partido y que nos podamos llevar la victoria".

¿Hablaste con Vergara, le dijiste algo al preso Higuera?

"No, no hemos hablado con ellos, pero está de sobra que vamos a dar todo por llevarnos esta gran final, pero hay que hablar en el campo", culminó Pulido.