Jesús Hernández Téllez
3 de agosto de 2015 / 05:50 p.m.

Chivas está en el último lugar de los porcentajes luego de dos partidos jugados y aún faltan más de 30 partidos para definir este aspecto, por lo que Néstor de la Torre afirmó que es momento de trabajar, que basta de lloros y de decir que el plantel está corto.
“Hay que seguir trabajando, no hay tiempo para lamentaciones, ni buscando pretextos, ni culpables, se platica, se repasan cuestiones tácticas y se libera tensión, tratar de seguir juntos y en el objetivo de conseguir puntos, esto se logran con cosas lógicas que se ven dentro del campo y lo que se vio no fue agradable y se sigue trabajando en todos los sentidos, cuidando cualquier tipo de detalle, en todos los sentidos, hablando de todos, desde descanso, forma de entrenar, comidas, estamos trabajando”.

¿Está preocupado por estas dos derrotas?
“Decir preocupado no estoy preocupado, este escenario lo teníamos hace seis meses, hicimos un buen torneo y teníamos ese escenario y Morelia tuvo un mal torneo y por eso empezó así, pero nosotros empezaríamos tres o cuatro puntos abajo, tenemos esa claridad hace seis meses, no es algo nuevo, tenemos que estar más conscientes en lo que representa y todos más aplicados”.

Néstor dice que haciendo un certamen como el pasado donde sumaron 26 puntos, el equipo se puede olvidar del tema porcentual, pero que para lograr esa meta deben mejorar mucho lo mostrado el domingo en el Omnilife.
“Todo depende de ti y de hacer los puntos que requieras, no dependes de terceros, dependemos de nosotros si el torneo pasado fueron 26 puntos, logrando torneos de 26 puntos, estás del otro lado, acá debemos ocuparnos de internamente hacer bien las cosas y lograr los objetivos y cosechar victorias”.

¿Sientes muy ajustado el equipo por las lesiones?
“No, no el diseño fue hecho y es igual de malo tener jugadores de más que jugadores de menos, y lo dije desde el inicio y no estamos buscando pretextos y que los jugadores importantes están fueras, son cosas que afectan a cualquier grupo de trabajo, si vieron el equipo de ayer es el que ha venido trabajando todo el torneo, alguien más el Aris de lateral izquierdo, es el mismo equipo”.

El dirigente de las Chivas agregó que en este instante de cara a la tercera jornada deben trabajar más, pulir los aspectos que propiciaron las derrotas y le mandó un mensaje a los canteranos, en el sentido de que las oportunidades no se les presentarán por siempre.
“Acá nadie se salva, todos vamos juntos para adelante o todos nos atoramos, lo tiene claro el equipo y cuerpo técnico. La oportunidad es de quien la aprovecha, hay que estar listos para la oportunidad, no es cuando uno quiere, es cuando le cae y para quien lo aprovecha. Tenemos un plantel grande y las oportunidades son de quien las aprovecha”.