CORTESÍA DE JESÚS HERNÁNDEZ TÉLLEZ | @LAAFICION
28 de mayo de 2016 / 02:49 p.m.

Raúl ‘Deditos’ López pasará a Grupo Pachuca para seguir su carrera ahí, pero ante la inminente partida de Jonny Magallón de los Esmeraldas se estudia la posibilidad de que ‘Deditos’ pase a la fila de los Verdes, pero eso no está definido en este momento. En León lo esperan con los brazos abiertos, pero hasta lunes o martes se definirá a qué club pasará el lateral derecho quien se formó en las Chivas.

El jugador se encuentra descansando antes de presentarse con su nuevo club, pero al mismo tiempo aprovechó para aclarar un tema que se maneja en Guadalajara sobre su partida de Verde Valle, pues había versiones de que el propio jugador se acercó a la dirigencia a tramitar su pase a otro conjunto.

“Simplemente aclarar que yo no pedí salir de Chivas, nunca lo expresé a ningún directivo. Yo tenía la idea de quedarme acá. Ya veremos la próxima semana qué pasará sobre mi futuro”, señaló a La Afición el jugador quien forma parte de la selección Olímpica que dirige el Potro Raúl Gutiérrez.

‘Deditos’ López perdió el puesto con el ‘Chapo’ Sánchez en Chivas, pero eso no significa que él haya pedido acelerar su partida a otro club, el jugador es respetuoso de los movimientos dirigenciales, pero sí aprovechó el espacio para que su imagen no quede mal con los aficionados del Deportivo Guadalajara, pues siempre ha tenido una buena relación con la gente de Chivas.

Ahora el ‘Deditos’ López tendrá que ir a ganarse un puesto ya sea a Pachuca o con el León, si es con los Tuzos dependerá si se queda el colombiano Medina, quien ha sido titular indiscutible con los de Hidalgo o si es en León sería pelear el lugar contra Fernandito Navarro, quien es el lateral por esa banda con el cuadro de El Bajío mexicano.

López también fue pretendido por Cruz Azul y Monterrey, pero la opción principal fue Pachuca porque hay favores pendientes entre directivas pues Rodolfo Cota y el ‘Aris’ Hernández seguirán en Chivas y ahí se le dieron facilidades al grupo que comanda Jesús Martínez para que puedan llevarse al ‘Dedos’ López Gómez.