RAFAEL RIVERA
8 de agosto de 2015 / 03:24 p.m.


Tras caer en la final de la Copa Libertadores ante River Plate, el plantel de Tigres retornará a la actividad en el Apertura 2015, en busca de mejorar su arranque de liga. Con dos derrotas al hilo, los felinos se medirán ante Chivas, como parte de la jornada 3 del campeonato mexicano.

Además de buscar sus primeros puntos, el duelo ante los rojiblancos tendrá un detalle especial, debido a que una de las marcas más importantes del balompié mexicano puede ser superada. Con 35 años de edad, el delantero Omar Bravo está en la búsqueda de su primer gol y el de su equipo, el cual lo podría convertir en inmortal.

Desde su debut en la jornada 8 del Verano 2001, el cual fue en el estadio Universitario ante los felinos, el mundialista mexicano ha marcado 121 tantos en sus tres etapas para el ‘Rebaño Sagrado’. Con esta cifra, Bravo es el segundo máximo goleador en la historia del Guadalajara, sólo superado por el legendario Salvador Reyes y sus 122 goles.

En caso de marcar ante los universitarios, Bravo empataría a ‘Chava’, mientras que con dos goles tomaría la cima de forma absoluta. Pese a lo histórica de esta marca, el atacante tiene varios retos, debido a que no ha marcado en el presente torneo, al igual que no sabe lo que es gritar un gol en el ‘Volcán’.

Como dato aparte, el nacido en Sinaloa no logra un doblete desde el 21 de noviembre del 2014, cuando marcó los tantos de la victoria de Chivas 2-1 ante Morelia, como parte de la jornada 17 del Apertura 2014.
Bravo también ha militado en Tigres, al cual defendió en el torneo Clausura 2009, en el cual participó en 6 juegos, sin marcar un solo gol y registró una asistencia.