JESÚS HERNÁNDEZ | CORTESÍA: LA AFICIÓN
22 de marzo de 2016 / 03:11 p.m.

Este día había unas 150 personas en el entrenamiento de Chivas y todos buscaban a la nueva joya de la cantera rojiblanca, Javier Eduardo López, la Chofis y con esa imagen de fondo el director deportivo del Club Deportivo Guadalajara, Jaime Ordiales, sentenció que en Chivas hay muchos departamentos como el de Desarrollo Humano que se encarga de apoyar a los jóvenes que van progresando día a día.


"El caso de Chofis es el producto del trabajo, él viene trabajando desde las fuerzas básicas, no sólo es por generar nuestros propios jugadores, sino porque confiamos en la capacidad de los jugadores mexicanos. Él se había lesionado y fue muy grato verlo de regreso y más con ese accionar, hay muchas áreas en la institución para hablar con jóvenes como el Chofis".


Se le preguntó si el pagar a Cesifut casi un millón de dólares por la Chofis no es un golpe duro a la cantera de Verde Valle y señaló que no, que acá se le pulió los detalles en Desarrollo Humano.


"No es que llegó silvestre y jugó al otro día, en los últimos años acá se le trabajó mucho en distintas áreas".


Ordiales agregó que una parte importante para el desarrollo de su jugador juvenil es no exponerlo tanto a los medios de comunicación y por eso la Chofis por un buen rato no dará entrevistas.


“A los dos minutos de que terminó el partido, indistintamente del resultado, siempre analizamos y lo plasmamos con Omar (jefe de prensa), la gente de redes, tratamos de darle cause a lo que consideramos importante, como ver quién necesita los medios, a quién hay que cuidar un poco y todo repercute de acuerdo a la experiencia, edades, momentos y en su caso, qué sería conveniente con Chofis como no exponerlo mucho al halago, que mantenga mesurado en este momento sin exponerlo tanto”.