REDACCIÓN | @mmdeportesMX
24 de enero de 2016 / 04:42 p.m.

Tigres volvió a conseguir un empate de 2-2 ante las Chivas y sigue sin poder ganar en la nueva casa del Rebaño Sagrada tras no lograr mantener la ventaja que tenían en el segundo tiempo gracias a la primera anotación del refuerzo paraguayo Fernando Fernández con la camiseta de los felinos y la asistencia para el segundo gol marcado por Rafael Sobis.

En el cierre de la jornada 3 del Clausura 2016, el conjunto de San Nicolás sorprendió con la ausencia de la pólvora goleadora del francés André-Pierre Gignac debido a un problema de gastroenteritis que presentó horas previas al partido y fue la oportunidad perfecta que aprovechó el delantero paraguayo que entró como titular.

Tigres empezó a generar y hacerse presente adueñándose de las acciones en los primeros minutos y el primer aviso fue al minuto 7, el “Quesos” Fernández tuvo su primera oportunidad cuando se quitó a un defensa del Rebaño Sagrado pero su disparó quedo a manos del arquero Rodríguez.

Guido Pizarro se perdió la oportunidad de abrir el marcador cuando tuvo una de las más claras opciones al 16’ en un tiro de esquina a favor de los felinos, el “Conde” entró sin marca y conectó de cabeza pero el esférico se fue desviado por el lado derecho del arco de Rodríguez.

Los minutos avanzaban y de a poco el conjunto rojiblanco fue creciendo en su campo, el esférico estuvo muy dividido, por ocasiones a los auriazules les costó tener la posesión de balón que es su máxima arma de juego y los tiros libres a favor de las Chivas fueron un gran factor que propicio el primer tanto del Rebaño Sagrado.

Y es que un error del portero Nahuel Guzmán generó el gol del Guadalajara, en un tiro libre cobrado por el “Dedos” López, el disparó se le escapó de las manos al “Patón”, el balón rebota en el poste que aprovechó Obelín Pineda para empujar el esférico al 26’.

En el resto del primer tiempo los Tigres intentaron buscar el empate con un disparó de Aquino desde fuera del área que desvió el portero de las Chivas al 38’ sin embargo los auriazules se fueron con el 1-0 en contra momentáneo al medio tiempo.

Al regresó al campo de juego, los segundos 45 minutos fueron mucho más emocionantes, algunas equivocaciones de la defensa de Tigres motivó a las Chivas a buscar ampliar el marcador, primero al 47’ Nahuel salvó su arco tras un remate de chilena del “Guiliet” Peña a segundo poste, sin embargo al 50’ cometió un error el arquero argentino en la salida le dio un pase a Ayala, pero Cisneros aprovechó le quita el balón y con los pies Guzmán atajó el disparó.

Tigres sacó la casta y fue en cuestión de tres minutos para darle la vuelta al marcador, al 55’ se estrenó Fernando Fernández con anotación de taconsito tras un pase filtrado de Pizarro; lo mejor fue que al 58’ el jugador paraguayo dio el pase para Sobis quien le ganó la carrera a Basulto y definió cruzado ante la salida de Toño Rodríguez.

El propio brasileño tuvo el tercero que matará el encuentro cuando al 71’, el arquero de las Chivas se equivoca y le entregó la pelota a Sobis quien no aprovechó y su disparó lo atajó el mismo Rodríguez. Y al 72’ luego de un tiro de esquina, el esférico quedó en el área y tras unos rebotes, fue Cisneros quien conectó y lo empujó para igualar y poner el 2-2 definitivo.

Finalmente Tigres y Chivas se dividieron puntos, resultado que mantiene vivo momentáneamente al técnico argentino Matías Almeyda al frente de los rojiblancos y al actual monarca del futbol mexicano con un arranque flojo tras obtener un triunfo, un empate y una derrota que solo suma cuatro unidades en el presente torneo donde defienden el título del reciente campeonato.