CORTESÍA MILENIO DIGITAL
27 de julio de 2016 / 11:04 a.m.

La Procuraduría Federal del Consumidor investiga las afectaciones que tuvieron los usuarios de Chivas TV en la primera transmisión de un partido oficial del equipo a través de esa plataforma.

En un comunicado, Profeco informó que el procurador Ernesto Nemer Alvarez instruyó al subprocurador de Telecomunicaciones, Carlos Ponce, a revisar a detalle las inconformidades para “determinar la responsabilidad del proveedor".

El pasado 23 de julio se realizó la primera transmisión a través de Chivas TV de un partido oficial del club Guadalajara, que ese sábado enfrentó a Monterrey, y miles de usuarios reportaron fallas continuas en el servicio.

Chivas TV tendrá que informar “si las fallas en la transmisión se debieron a causas imputables a la empresa, debiendo especificar la manera en que informa a sus suscriptores sobre tarifas, términos y condiciones del servicio que presta, así como los contratos de adhesión y cómo compensará y bonificará a los consumidores por las fallas en el servicio contratado”.

La empresa contará con 10 días para responder al requerimiento.

Además, “entre la información solicitada por la Profeco a Chivas TV se encuentra, la autorización para transmitir los partidos del Club Guadalajara por internet. Asimismo, si es a través de su propia infraestructura o de un tercero como realiza la transmisión, pues se detectó que los usuarios al contratar este servicio se adhieren a una plataforma denominada “Cleeng”, explotada por Cleeng B.V. con domicilio en Amsterdam, Países Bajos”, señaló el organismo.