Miguel Rodríguez
15 de mayo de 2015 / 07:34 p.m.

Aunque el Guadalajara no sacó ventaja del partido de ida por ser local, en el equipo saben que aún tienen dos puertas en la eliminatoria para avanzar a la semifinal. La primera es que Atlas no pesa en el Estadio Jalisco y la otra, es que con un gol, obligan a los Rojinegros a tener que anotar dos tantos.

Si se puede ver con optimismo el empate a cero goles en el primer juego del Clásico Tapatío, es porque el Rebaño supo contener al mejor visitante del Clausura 2015; y es que el rival fue fuerte fuera de casa, pero se olvidó de ella, porque en ocho partidos disputados en el Estadio Jalisco, solamente obtuvieron tres victorias, mientras que cayeron en la misma cantidad de veces e igualaron en dos ocasiones, una de éstas en el Clásico Tapatío. En ninguno de estos partidos como local, Atlas se fue con su portería intacta, ya que en todos recibió gol. Esto es lo que los Rojiblancos tienen que aprovechar en primera instancia.

El segundo punto, es que Chivas también evitó el gol de visitante en contra y ahora cuenta con este criterio de desempate a su favor. Si logran hacer un gol, ponen a los Zorros contra la pared, porque aunque los empaten, el Rebaño estaría calificado. Un gol de ventaja para el Rebaño y Atlas estaría obligado a ganar el partido.

Pero no todo es miel de abeja; Chivas también tiene su debilidad y es precisamente jugar de visitante. Como locales fueron imbatibles hasta la última jornada en que cayeron ante Monarcas, pero como visitantes mostraron la otra cara continuamente, la de la derrota.

En todo el Clausura 2015, los rojiblancos consiguieron dos triunfos fuera de cada, ante Cruz Azul y Puebla, empataron en tres ocasiones y cayeron en cuatro partidos.

Esos son los números, los cuales tampoco pone a un equipo como favorito, la moneda está en el aire y hay que esperar, quién de los dos conjuntos sale a romper con sus estadísticas y demuestra méritos para ser semifinalista.

DATOS

Uno de los empates de Atlas en casa fue ante Chivas por la mínima diferencia, marcador que si se repite pondría al Rebaño en semifinales.

Carlos Salcido es baja para Chivas no estará para el juego de vuelta de los cuartos de final ya que es bajar por tres semanas por lesión.