Jesús Hernández Téllez
11 de junio de 2015 / 03:54 p.m.

Chivas cerró el draft con una contratación bomba. Eran las 21:00 horas y José Luis Higuera, administrador de grupo Chivas Omnilife, salió del salón donde se llevaba a cabo el régimen de transferencias y hablaba por teléfono. Colgó con Jorge Vergara y el dueño del chiverío le dio el sí, autorizó el pagó por Alan Pulido Izaguirre.

Higuera volvió al salón del draft y cerró el pase del 50 por ciento de la carta del tamaulipeco.

Alan Pulido llega a Chivas, pero esto es sólo el principio ya que los dirigentes del Rebaño Sagrado tienen que convencer al oriundo del barrio de Las Flores de que juegue con el conjunto rojiblanco. Esa es la segunda misión de Néstor de la Torre, Jorge Vergara y José Luis Higueras, quien fue pieza clave en este movimiento.

Sobre esta venta, el Ingeniero Rodríguez, presidente de Tigres, señaló que la venta se efectuó y que ahora es momento de perfeccionar el traspaso, pero esa ya es asunto de los tapatíos.

“Llegamos a un acuerdo de la venta del 50 por ciento de la venta del jugador, se tendrá que perfeccionar el tema de la venta”.

El dirigente de los Tigres argumentó que en este momento se corre el riesgo de que Pulido no juegue ni un minuto con las Chivas, pero ese ya es otro asunto, si no logran convencer al jugador los Tigres tendrán que regresar el dinero que el Rebaño pagó por el concepto del traspaso del de Ciudad Victoria.

“Una vez que se firmó a un acuerdo tratarán de hablar con su representante, con Alan y obviamente se pondrán de acuerdo y se accede se perfeccionará, y si no, no hay, obviamente es sujeto a la voluntad de Alan. Se habló en la mañana para ver si estaban dispuestos o no, siempre dejaban la puerta abierta, pero el que va a firmar un contrato con Chivas es Alan Pulido”.

¿Qué va a pasar si no quiere venir a México?

“Le toca a las Chivas Rayadas del Guadalajara hablar con él y no a nosotros”.

COTA, LLEGA A REFORZAR EL ARCO ROJIBLANCO

Después de vender a Luis Ernesto Michel a los Dorados de Sinaloa, el Rebaño fichó al arquero del Puebla, Rodolfo Cota, pero el negocio lo hicieron con los Tuzos del Pachuca.

Cota llega como suplente de José Antonio Rodríguez, quien sabe que tendrá que estar a la altura desde el primer juego con el Rebaño Sagrado, pero además por experiencia no debe bajar la guardia, pues le puede pasar como con Luis Michel quien le quitó el puesto.

El tercer portero será Miguel Jiménez y además estarán subiendo constantemente a Toño Torres, quien es la promesa del arco rojiblanco.

Sobre el caso de Gerardo Flores no se dio su llegada porque el Cruz Azul no lo quería dejar a préstamo, sólo en venta definitiva y no lograron llevarlo al entorno de Verde Valle.