CORTESÍA DE Jesús Hernández Téllez | @LAAFICION
17 de octubre de 2016 / 06:14 p.m.

Matías Almeyda no logra tener a su equipo completo. El técnico argentino sufre del mismo mal desde hace un año que llegó, la única diferencia es que hoy hay plantel amplio para echar mano para suplir las ausencias.

Este fin de semana Jair Pereira, segundo capitán y el mejor central del equipo volvió a ser baja en este certamen.

Jair jugó las primeras siete jornadas sin ningún problema, después por lesión se ausentó la ocho, nueve y diez, para la jornada once entró cinco minutos en la victoria ante Veracruz, pero ante Morelia no vio actividad porque Hedgardo Marín estuvo a la altura y se quedó con el puesto, pero para este encuentro en Puebla el zaguero ni siquiera viajó a la capital poblana para este encuentro, de nueva cuenta una molestia en la parte posterior de la rodilla derecha impidió que Jair hiciera el viaje, pero el problema no acaba ahí y es que pese a que Pereira trabajó este día haciendo futbol en espacios reducidos, trabajando sin forzar la máquina y al culminar la sesión matinal el central de Cuatla, Morelos, señaló que el dolor sigue en la rodilla derecha.

“Sí, aún siento el dolor, no es articular, es un pinchazo en la zona de la última operación, puede dejar de dolerme 30 o 40 minutos, pero con un pinchazo tienes”, señaló al paso Jair Pereira.

Pereira trabajó al parejo en la cancha principal de Verde Valle, pero eso no le asegura estar en plenitud física para volver a la actividad profesional.

Si el partido de Copa fuera este día es posible que no tomaría acción Pereira, pero que sea el miércoles hasta la noche le abre la puerta al central tapatío, quien está siendo tomado en cuenta por el Profesor Almeyda.

De momento la preocupación primaria es que el dolor no lo deja en paz al zaguero rojiblanco, Pereira insiste que es más fuerte que un malestar articular, por lo que le tiene respeto a su sensación de la rodilla derecha. Este martes Jair seguirá trabajando en pos de estar en la cancha el miércoles y ya dependerá de Almeyda si lo pone o no en el juego contra los oaxaqueños.

Por su parte, Alan Pulido trabajó en aspectos físicos y atléticos con el plantel, sigue teniendo una protección en su articulación izquierda y todo indica que Puligol estará en la cancha el miércoles contra los Alebrijes.

Pulido se perdió el partido en Puebla buscando a toda costa la recuperación del dolor que sufrió en Chicago en la concentración de la selección, pero Alan quiere estar a toda costa el miércoles y el domingo y ya dependerá de Almeyda si lo hace titular el miércoles o si lo aguanta hasta el próximo domingo ante Tuzos.