CORTESÍA DE JESÚS HERNÁNDEZ TÉLLEZ | @LAAFICION
19 de septiembre de 2016 / 09:37 p.m.

Este martes el Rebaño regresa a la Liga MX para quitarse el mal sabor de boca de la última derrota y lo hace con una revolución en su once titular.

Alan Pulido Izaguirre arrancará como titular, el primer juego como indiscutible de Alan ante su ex equipo, contra el técnico que lo hizo a un lado y no lo dejó consolidarse.

Mejor marco imposible para el primer juego como titular de Puligol.

Almeyda sabe que si un partido motiva a Pulido, que lo pone al 100 por ciento, es este y por eso el timonel argentino se la juega de arranque con Pulido Izaguirre, el de Ciudad Victoria, va de arranque este martes sobre el césped del estadio rojiblanco en duelo que comenzará a las 19:00 horas.

“En algún momento he llegado a poner cuatro atacantes”,
dijo Almeyda y para este encuentro modificará su esquema un poco para darle juego a Pulido, pero en esta ocasión habrá un damnificado para que Alan pueda disputar desde el comienzo su primer compromiso.

Por lo visto en Toluca el Pelado Almeyda sacó un contención para darle su espacio al tamaulipeco, pero por lo visto en la última sesión del lunes el timonel argentino mandará a la banca a Javier Eduardo López, la Chofis será el sacrificado para este compromiso.

Sin enganche nominal el Rebaño Sagrado tendrá que improvisar y poner detrás del Chelito a Pulido, y como eje de ataque quedará Ángel el Chelo Zaldívar.

El otro movimiento es la salida de Miguel Basulto y en su lugar jugará Carlos Salcido, el Choco perdió la titularidad por una lesión que lo marginó un mes de la actividad futbolística y ahora regresa como el referente en la zaga central.

El caso de Jair Pereira ya concentró tras dos semanas de baja por lesión, no se sabe si va de titular, este martes al mediodía le harán una última prueba y si está en condiciones, jugará, si no Hedgardo Martín será titular junto a Salcido.

La única baja confirmada para este compromiso es la de Carlos Alberto Peña, quien sigue con dolores en la espalda baja por una lumbalgia, éste es el segundo encuentro que se pierde por lesión el volante ofensivo del Rebaño.

Tigres lleva siete partidos sin ganar en Guadalajara

Los Felinos sufren cuando juegan en la Perla de Occidente. Desde 2009 no ganan en la capital de Jalisco y jamás han sacado los tres puntos en la nueva casa del Rebaño, es de los pocos que no han salido con el botín completo de la nueva casa del cuadro rojiblanco.

En el lejano 2009 los norteños ganaron 1-3 con goles del Kikin Fonseca y dos más de Itamar Batista, ese brasileño que hizo muchos goles con los Tigres, pero no se quedó a hacer huesos viejos con los de San Nicolás de los Garza.

Los Tigres salen contra la estadística buscando su primer triunfo en este estadio, que hasta el momento está maldito para ellos.