RIGOBERTO JUÁREZ
4 de mayo de 2016 / 06:57 p.m.

El dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, aseguró que su equipo será el rival a vencer en la próxima Liguilla, por la forma en que está cerrando el torneo y el futbol que está desplegando.

Incluso, el directivo rojiblanco cree que ninguno de los otros siete invitados a la fiesta grande deseará toparse a su equipo en la fase final.

“No creo que nadie quiera (toparse a Chivas en la Liguilla), al final de cuentas para ellos es un orgullo ganarle a Chivas, todos quieren darnos en la madre pero no van a poder”.

Sin miedo a equivocarse, Vergara Madrigal considera que el Guadalajara es el conjunto que mejor está jugando en esta parte final del Clausura 2016.

“Tenemos mucha velocidad, tenemos talento y mucho corazón, y la ventaja es esa, tener puro corazón mexicano y ese pesa más que el extranjero. La verdad sí, me gusta cómo están jugando, la intensidad que tienen y ahí están los resultados, la cantidad de goles que hemos hecho”.

Jorge no tiene predilección sobre algún rival en cuartos de final, lo que sí desea es encontrarse al América en la final.

“Quiero al que nos toque, me da igual, todos son rivales difíciles, pero no me disgustaría llegar a la final ante América; lo ideal sería echarle a perder la final, llegarán ilusionados y los echas, y así poderles echar a perder todo”, comentó.

LA GUADALUPANA ES CHIVA

Al arranque del torneo, el Guadalajara se tomó la foto oficial en la Basílica de la Virgen de Guadalupe, situación que, según Jorge Vergara, ha ayudado a tener el buen paso de su escuadra.

“Yo sí creo que influyó, es Chiva la guadalupana, ya quería que ganáramos”.

Este Clausura 2016 será el último que Chivas juegue domingos a las 17:00 horas, ya que Vergara Madrigal desea un horario familiar para el siguiente semestre.

“Les adelanto que sí voy a cambiar (de horario), vamos a escoger el mejor horario disponible pensando en la familia, en los niños y sabemos que en la noche es difícil que vayan los niños y lo que nos gusta es ver muchos niños en el estadio, vamos a escoger un horario familiar”.