CORTESÍA DE JESÚS HERNÁNDEZ TÉLLEZ | @LAAFICION
17 de junio de 2016 / 06:59 p.m.

Uno de los pendientes que le quedan a la dirigencia del Rebaño Sagrado en este momento es la renovación de Carlos Arnoldo Salcido Flores y es que el Choco debe estampar su rúbrica con los rojiblancos después del buen semestre que tuvo.

Salcido, está de más decirlo, es de los hombres que más gana con el Rebaño Sagrado, el de Ocotlán, Jalisco es un tipo que en el semestre pasado agarró el puesto y no lo soltó, pero no sólo eso fue un líder en toda la extensión de la palabra, fue el hombre con más experiencia en la cancha, un auxiliar técnico de Matías Almeyda dentro del rectángulo verde.

La diferencia es alta entre lo que ganaba Salcido hasta el pasado mes de mayo y lo que ofrece la dirigencia del Club Deportivo Guadalajara y es que cuando los jugadores pasan de cierta edad es común que les ofrezcan una reducción de su salario, pero según la fuente consultada por La Afición, la diferencia entre lo que pretende el ex mundialista por México en Alemania, Sudáfrica y Brasil, es alta con relación a lo que le pone en la mesa la dirigencia tapatía.

Según la gente enterada las dos partes están bien encaminadas para renovar, para que Carlos de menos firme por dos torneos cortos más con el chiverío, pero lo cierto es que de momento no está finiquitado este aspecto. Salcido se siente como en casa, más allá de la llegada del Gallo Vázquez al equipo Salcido confía en que puede seguir jugando como titular por lo que él no baja los brazos en esta etapa de pretemporada.

En el semestre pasado Salcido cerró con todo, empezó desde el banquillo y culminó como titular jugando nueve encuentros como titular y sumando 847 minutos, por lo que la renovación del Choco es menester y en los próximos días se tendrán que dar los acercamientos para estampar la rúbrica del jugador y así cerrar con broche de oro su carrera con el Rebaño Sagrado, donde debutó y antes de lograr el título de 2006 partió a Holanda donde triunfó con el PSV.