JUAN LARA - @JUANCHOL7
9 de septiembre de 2015 / 03:47 p.m.

Carlos Salcido conoce a la perfección a Ricardo Ferretti, pues fue su entrenador en Tigres cerca de tres años y conquistó un título de liga bajo su mandato. Además, también tiene amplio conocimiento en el tema de Selección Nacional, ya que fue convocado por más de diez años.

El futbolista de Chivas aseguró que volvería a la Selección por el ‘Tuca’, pero lamentó no estar en las mejores condiciones físicas, pues atraviesa por un esguince de tobillo y ya se retiró internacionalmente.

"Me gustaría ahora que está el ‘viejo’, lástima, no estoy ni en condiciones y solamente tiene dos partidos. Siempre fue candidato y siempre fue muy rejego, entonces me da mucho gusto, pero lamentablemente así son las cosas", dijo el tres veces mundialista en rueda de prensa.

Para el de Ocotlán, Jalisco la decisión de darle el mando del ‘Tricolor’ al ‘Tuca’ fue acertada; y aseguró que es un entrenador que lo ayudó mucho en su carrera.

"Yo confío en él con los ojos cerrados te lo juro, es un técnico que en lo personal me dejó bastante, que te enseña no solo futbolísticamente, sino que mentalmente siempre te está dando consejos. La gente que ha sido dirigida por él, puede coincidir conmigo. Se me hacía que nunca lo iba ver en Selección, pero para mí sí, no sé para la gente que realmente toma decisiones o para él mismo, no sé sus prioridades", expresó.

El ex jugador de Tigres no quiso hablar mucho del ‘Tricolor’, pero sí manifestó su alegría por ver al ‘Tuca’ como seleccionador nacional; además, de mandar su buena vibra para que consiga el boleto a la Copa Confederaciones.

"En lo personal, me da gusto ver al ‘viejo’ con la Selección porque pensé que no lo iba a ver, siempre decía que no agarraría la Selección y me da mucho gusto ver al ‘viejo’ ahí. Es algo padre, me dio gusto cuando quedo de interino, ayer gozaba con sus rabietas, es lo único que te puedo decir de la Selección. Lo demás es una tristeza lo que le pasó al ‘Maza’, mi compadre, pero es parte del futbol, ojala que ganen y se queden con la Confederaciones", sentenció.