Jesús Hernández Téllez
13 de junio de 2015 / 12:52 a.m.

La temporada que realizó con Chivas, aunado al seguimiento que le dieron varios buscadores cuando jugaba en la MLS, hace que dirigentes del Schalke 04 de Alemania viajen hasta Chile para buscar fichar al defensor del Rebaño Sagrado.

A sus 21 años de edad el Titán es uno de los mejores defensas del país, está dentro del once ideal de la Liga MX.

El equipo alemán tiene firme interés en llevarse a sus filas a este jugador mexicano quien es titular en Chivas y ahora tiene su primera citación a un torneo oficial con la selección mayor en Copa América.

El equipo alemán quien juega en el Veltins-Arena en la ciudad de Gelsenkirchen es un animador de la Bundes Liga, detrás del Bayern Munich y del Borusia de Dortmund, suele participar en la Champions League y en la última edición se quedó a un gol de eliminar al Real Madrid en el mismo Santiago Bernabeú.

En este año el Schalke 04 disputará la Europa League y estrenará entrenador en la persona de André Breitenreiter, luego de que dejara el puesto Roberto di Matteo.

La reunión en Santiago de Chile tiene como fin cerrar el fichaje, hay alto interés del cuadro alemán por el defensor tapatío y al parecer están dispuestos en pagar los derechos federativos a las Chivas del Guadalajara.

Salcedo en diciembre pasado estuvo cerca de firmar por el Brujas de Bélgica e inclusive hasta pasó las pruebas médicas con el equipo azul y negro, ahora Salcedo está concentrado con la selección y espera debutar en partido oficial con el equipo de Miguel Herrera, al fondo la dirigencia del Rebaño sabe que es posible que lo compren desde Alemania y para eso ficharon en el draft de Cancún a Oswaldo Alanís, quien pudiera ser su sustituto si el Titán Salcedo pasa al futbol alemán.