Jesús Hernández Téllez
24 de julio de 2015 / 12:15 a.m.

Pésimas noticias para el Rebaño Sagrado y es que su defensa central titular Jair Pereira volvió a visitar el quirófano por segunda ocasión en tres semanas.

Como el doctor Rafael Ortega está de vacaciones lo operó un médico de sus confianzas en el hospital Ssn José de una compresión del nervio peroneo de la pierna derecha y éste es el parte médico ofrecido por el doctor de la clínica, que por cierto el Deportivo Guadalajara mantuvo en el anonimato.

“Esta semana Jair inició con trabajo más fuerte en cancha y comenzó a presentar parestesias, que es una sensación de hormigueo, en la cara lateral de la rodilla derecha, la cual nos orientó a que estaba comprimido el nervio peroneo común, fue valorado por los especialistas en lesiones de nervio periférico y al realizarle unas pruebas confirman que está comprimido este nervio.

Por la fecha doble que se cruza se antoja difícil que Jair reaparezca antes de la fecha seis, aunque la voz oficial de Chivas diga que en tres semanas regresa.

“La cirugía se trata para descomprimir el nervio y como no se corta ni se repara ninguna estructura, vamos a esperar nada más a que los tejidos blandos vuelvan a su normalidad, que se calcula de 15 a 21 días; de la lesión de menisco lateral teníamos contemplado esta semana y la que entra, entonces su etapa de rehabilitación se prolongará aproximadamente una semana más, pues al tener las suturas no se puede trotar hasta que se retiren los puntos, mientras su trabajo de rehabilitación será con aparatos”.