SAÚL RODRÍGUEZ | @SAULRDZ1990
24 de octubre de 2017 / 08:56 a.m.

El CEO de Grupo Omnilife y Chivas, José Luis Higuera, aceptó que el pasado mercado de verano estuvieron muy cerca de repatriar al delantero mexicano, Carlos Vela, pero debido a cuestiones económicas no se logró concretar el fichaje.

En entrevista con el programa Futbol Picante, de la reconocida cadena ESPN, el directivo rojiblanco afirmó que no pueden competir con los clubes estadounidenses.

“Se contactó a Vela y estuvimos muy cerca, pero hay lógicas porque si te lo ganan, te lo ganan. No podemos compararnos ni seamos irresponsables con la gente, no tenemos el poderío económico de la MLS.

“El día que la MLS diga van por los europeos y decidan que harán una Champions, tienen el poder y dinero para hacerlo y los jugadores bailan con dinero. El jugador y menos hoy, no anda jugando a ver si luego le pagan”, señaló el dirigente al citado medio.

Hay que recordar que el atacante azteca aún milita en la Real Sociedad de España, y a partir de enero del 2018 se unirá a Los Ángeles F.C. luego de firmar con ellos desde el pasado mes de agosto.

A Higuera también se le preguntó sobre si era posible traer a futbolistas como el defensor Miguel Layún o el portero Guillermo Ochoa, sin embargo, inmediatamente los descartó por su pasado americanista.

“Es un equipo importante y grande no puedes traer a cualquiera. No estamos desesperados. Los americanistas de esencia tienen una formación distinta y es muy difícil”, manifestó.

SR