ROBERTO FLORES
12 de abril de 2017 / 07:40 a.m.

Matías Almeyda no buscó excusas, no puso pretextos ni buscó culpables, simple y sencillamente admitió que sus Chivas fueron superadas por los Tigres.

El técnico del Guadalajara elogió el partido que hicieron los felinos y dijo que ahora tendrá que reponerse rápido porque el fin de semana se medirán a otro gran rival como es Pachuca.

"No es escandaloso, fuimos superados ampliamente por el rival en todas las líneas. A los cinco minutos nos vimos en desventaja, no pudimos recuperarnos, Tigres nos ganó bien, no hay excusas.

"Sabíamos que enfrentábamos a un gran rival, el último campeón y si te equivocas sacas de en medio, tiene una gran calidad, un gran entrenador", expresó Almeyda en conferencia de prensa.

.- ¿Te sorprendió Tigres esta noche?

"Jugaron perfecto, además venían criticando a Gignac que no hacía goles, para lo que hicieron, además tengo una gran admiración por su entrenador y se lo he dicho esta noche", reiteró.

El estratega argentino dijo que a pesar de ser superados si hay una realidad en su equipo y esas son las lesiones en un plantel muy corto.

"No hay excusas, si hay realidad que tenemos muchos jugadores fuera lesionados, como Pizarro, Cisneros. Brizuela, son fundamentales para el sistema.

"Los jugadores todos tienen los pies sobre la tierra, todos caminamos por el mismo piso, en 21 partidos es la tercera derrota que tenemos y no hay excusas", mencionó.

Matías dejó en claro que analizará fríamente todo lo sucedido en la cancha del Universitario porque se vienen todavía cuatro partidos muy complicados en la recta final del torneo antes de la Liguilla.

"Analizaré todo el partido, me haré una autocrítica, ver los errores y la virtud del rival, es diferente cuando un delantero salta solo, el segundo gol es un golazo y la tercera hay una distracción en el trío libre y una definición como poco se ve en el futbol mexicano, un golazo.

"Nosotros sabemos que vamos partido tras partido, el campeonato mexicano es muy parejo, hemos tenido un golpe, no porque hayamos jugado mal, sino porque el rival nos supero, para que vamos a mentir, fuimos superados", precisó.