AGENCIAS
11 de junio de 2015 / 12:00 p.m.

Los abogados del empresario Jorge Vergara divulgaron hoy una nueva restricción judicial para que su esposa, Angélica Fuentes, se presente como directiva de Omnilife, grupo al que pertenece el equipo de fútbol de la liga mexicana, Chivas de Guadalajara.

La resolución, emitida por el Juez Quinto en Materia Mercantil del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco, prohíbe a Fuentes emitir comunicados como directora general del grupo empresarial, cargo que ocupó hasta la separación de la pareja en marzo pasado.

Fuentes, empresaria del sector energético, tampoco podrá ingresar a cualquiera de las oficinas del corporativo, explicó Víctor Manuel Peña Briseño, abogado de Vergara, en una conferencia de prensa en la ciudad mexicana de Guadalajara.

El letrado apuntó que ya se ha notificado de esta resolución judicial a las autoridades mexicanas y que en caso de violación a la misma existe el riego de enfrentar sanciones legales.

Esta es la segunda orden legal obtenida por Vergara contra su esposa a la que se ha acusado de supuestos malos manejos financieros en las empresas del Grupo, Omnilife de suplementos alimenticios y el equipo Chivas de Guadalajara.

Fuentes obtuvo el 21 de mayo la orden de un juez en Zapopan, Jalisco para ser restituida como directiva del Grupo y tomar posesión de las oficinas corporativas, sin embargo está resolución no se ha llevado a cabo.

El abogado de Vergara informó que el juez declaró vigente la asamblea de accionistas que el pasado 3 de abril destituyó a Fuentes de su cargo como apoderada de Omnilife y miembro de su consejo de administración.

La disputa de Vergara con Fuentes comenzó en abril con la separación de la pareja, casados hace siete años y con hijas.

El abogado Peña Briseño afirmó que hasta ahora "no ha habido ningún tipo de acercamiento" ni acuerdo con los abogados de Fuentes.