22 de enero de 2015 / 09:38 p.m.

García.- Una dormitada al volante provocó que el chofer de un camión urbano perdió el control y casi matara a los pasajeros, pues chocó contra un muro de contención, invadió el carril contrario y finalmente se incrustó entre la maleza  a un lado de la avenida Lincoln, el saldo fue de 10 heridos.

El accidente ocurrió sobre la citada de la arteria a la altura del punto fijo de Fuerza Civil que se encuentra casi en el Libramiento a Saltillo, alrededor de las 13:45 horas de este jueves.

El camión que pertenece a la ruta 107 y que conecta al municipio de García con la Ecovía era conducido por Osvaldo Israel Ávila Martínez, de 21 años, quien resultó con diversas lesiones.

De acuerdo a la versión de los participantes, el camión circulaba por Lincoln hacia el oriente cuando de pronto perdió el control, se subió al camellón central donde golpeó unos muretes de concreto que lo empujaron de nuevo hacia los carriles, pero ya perdido el control el chofer del vehículo volvió a cruzó los carriles de la circulación contraria y finalmente salió de la carretera.

Elementos de tránsito del municipio de García señalaron que los heridos fueron identificados como Martha Cruz Ramírez, de 35 años; Gonzalo de León Ibarra, de 39; Hilda Alvizu Herrera, de 41; Israel Muñiz Loera, de 33; María Guadalupe Enríquez Soto, de 51; Julio Alejandro Ramírez Garza, de 22; Juan Francisco Gallegos Avechiga, 23; Israel Muñiz Lara de 33; Brenda Aracely Gutiérrez de 37, además del conductor.

Los lesionados fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Verde al Hospital Universitario y a la clínica de la Sección 50 de maestros.

FOTO Y TEXTO: FRANCISCO ZÚÑIGA