15 de febrero de 2015 / 04:06 a.m.

MONTERREY.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron al chofer del autobús Frontera que chocó contra un tren en Anáhuac dejando hasta el momento 21 pasajeros muertos; el operador estaba en el monte tratando de huir.  

El director de Protección Civil de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Juan Ulises Ochoa Correa dijo en rueda de prensa, en la ciudad fronteriza, que el Ministerio Público del estado será quien lleve a cabo la investigación para deslindar responsabilidades sobre el chofer Jesús Carlos Fernández Rico.

"Nos dijo el alcalde Anáhuac (Nuevo León) que ya detuvieron al chofer del autobús; lo encontraron entre el monte, caminando, ya que se había dado a la huída, fue aprehendido por elementos de la Marina", informó.  

En entrevista para Telediario Matutino Fin de Semana con Azucena Uresti el presidente municipal de Anáhuac, Desiderio Urteaga señaló que el autobús viajaba con sobrecupo y aunque salió de Nuevo Laredo con 26 personas abordo, en diferentes estaciones subieron más pasajeros hasta llegar a 51  pasajeros.  

Además dijo que la investigación sobre los hechos se realiza en coordinación con autoridades de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Hasta las 17:00 horas de este sábado, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León tenía contabilizados 21 pasajeros fallecidos; cuatro de ellos eran atendidos en el Hospital General de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En el Semefo del Hospital Universitario fueron identificados 17 cuerpos: 10 mujeres, cinco hombres y dos menores de edad. Un hombre cuya edad está entre los 30 y 35 años que permanece como 'No Nombre'.

Entre los fallecidos cinco eran originarias de Nuevo Laredo, Tamaulipas; siete de Sabinas, Coahuila; y una de Anáhuac, Nuevo León.

De los 16 lesionados que fueron trasladados al Hospital General de Nuevo Laredo, murieron una niña de 6 años identificada como Emily Marleth Pérez Rangel; Juana Luna Capetillo de 66 años y Carlos Fernando Rico Cabriales de 38 años.

El cuerpo de una mujer no ha sido identificado.

Los 30 pasajeros lesionados son reportados como graves.

El accidente ocurrió a las 17:50 horas de este viernes en el kilómetro 197 de la carretera federal Nuevo Laredo, Tamaulipas- Anáhuac, Nuevo León.

El autobús Frontera que tenía como destino Nueva Rosita, Coahuila se impactó contra el tren de la empresa ferroviaria Kansas.

La mayoría de las personas que viajaban en el autobús de la compañía Frontera son originarias del estado de Coahuila y regresaban de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

FOTO: Marcial Pasarón

TELEDIARIO DIGITAL