24 de febrero de 2015 / 11:50 p.m.

Monterrey.- Por lo menos 35 personas resultaron lesionadas al registrarse un choque por alcance entre un camión de personal y un urbano, la tarde del martes en el municipio de García.

El percance ocurrió cuando el operador del colectivo frenó repentinamente para evitar impactar a un tráiler, cuyo conductor le invadió carril al intentar dar vuelta a la izquierda.

Los hechos se registraron momentos después de las 15:00 horas sobre la carretera a García a la altura del Periférico, en una zona despoblada.

Socorristas de la Cruz Verde y Cruz Roja auxiliaron a los heridos, aunque no todos aceptaron trasladarse a un hospital, a pesar de que presentaban golpes diversos.

Como presunto responsable del accidente se señaló al operador Roberto Martínez Alvarado, de 27 años de edad y quien habita en la colonia San Blas.

Martínez Alvarado, quien sufrió traumatismos en la rodilla derecha y heridas en la mano izquierda, iba al volante de una unidad con razón social TISAL.

Trasladaba a poco más de 30 personas, hombres y mujeres, que acababan de terminar su turno en una empresa de Santa Catarina y se dirigían a sus domicilios en García.

El camión de TISAL colisionó en forma brusca y por alcance a un vehículo de la ruta 107, cuyo conductor se identificó como Servando Enríquez Reyes.

Trascendió que Enríquez Reyes se detuvo en forma intempestiva al recibir un cerrón de un tráiler de la línea Autotransportes Fronterizos de Carga.

El vehículo pesado avanzaba en misma dirección, delante de los camiones, y el chofer intentó dar vuelta a la izquierda para incorporarse al Periférico.

Tras su arribo los paramédicos y rescatistas tuvieron que retirar algunas ventanillas de los camiones, para permitir el auxilio de los pasajeros por medio de camillas rígidas.

Del vehículo de transporte de personal fueron auxiliadas entre 30 y 32 personas, que en su mayoría resultaron con traumatismos no graves. Del ruta 107 fueron tres los lesionados.

Oficiales de la Dirección de Tránsito de García tomaron conocimiento de los hechos y descartaron que hubiera existido contacto de alguno de los camiones de pasajeros con el tráiler.

El expediente fue turnado a la agencia del Ministerio Público para que se iniciara la investigación, mientras los heridos se recuperan en nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social.

FOTO: Twitter

AGUSTÍN MARTÍNEZ