RAFAEL RIVERA
16 de julio de 2015 / 04:43 p.m.

Con miras a su debut en el Ascenso MX, los Cimarrones de Sonora sorprendieron al balompié mexicano, al anunciar a su nuevo fichaje, el cual marcó historia. El cuadro sonorense contará en sus filas con el delantero cubano Yaudel Lahera, quien puso fin a una ausencia histórica de futbolistas cubanos en México.

Desde 1959, ningún jugador nacido en Cuba había llegado a México, poniendo fin a una sequía de 57 años. Entre los antecedentes históricos, destacan los casos de Juan Tuñas, José Antonio Rodríguez, Manuel Gil y Juan Ayra, quienes se consagraron campeones de la primera división mexicana en la temporada 1944-1945, con el Real España.

Lahera radica en México desde el 2014, tras desertar de la selección cubana que disputó los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, en busca de una oportunidad en la primera división. Tras probarse con escuadras como el América, el atacante debutará en las canchas mexicanas defendiendo a los Cimarrones.
El primer contacto de Lahera con México se dio gracias a su amistad con el actor de telenovelas William Levy, debido a que el asistente del histrión había sido entrenador del futbolista.