Martha Cedillo
15 de septiembre de 2015 / 07:47 p.m.

Para la seleccionada nacional y capitana del tricolor femenil de futbol, Nayeli Rangel, aunque difícil el equipo mexicano tiene oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La encomienda de buscar el boleto olímpico la tienen marcada en el calendario para febrero 2016, en Texas, Estados Unidos.

“Es complicado, pero no es algo imposible, México ha tenido buenos trabajos estos últimos meses, no tuvimos falta de actividad, aunque no fue un gran mundial, pero tuvimos muy buenos Panamericanos demostramos mucho mejor nivel y creo que ahora hay que ir con todo para esa clasificación”, dijo la capitana tricolor.

Sin embargo, reconoció que las rivales a vencer serán sin duda Estados Unidos y Canadá, aunque no está fuera de la contienda Costa Rica.

“Siempre se ha querido hacer el mejor papel dentro del futbol femenil, hemos avanzados en México, el objetivo es en febrero, es nuestro preolímpico y creo que es tener la eliminatoria segura para poder asegurar jugar los Juegos Olímpicos, que es el sueño de toda deportista, será una competencia difícil para México, son dos plazas para América, están Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, equipos que están subiendo mucho su nivel.

“Contenta de saber quiénes serán nuestras rivales, son muy fuertes y que les podemos ganar”, indicó la jugadora nuevoleonesa.

Actualmente, el equipo nacional está de descanso, situación que algunas jugadoras como Charlyn Corral aprovecharon para jugar en Europa. Esta oportunidad para ellas vendrá bien al equipo, que podrá contar con elementos con mucha más experiencia.

La frase…
“Muchas están yéndose al extranjero, que eso hará más fuere a la selección como equipo”
Nayeli Rangel / Capitana selección mexicana de futbol