19 de febrero de 2015 / 12:34 p.m.

Monterrey.- Por darle un 'aventón' a una persona desconocida, un hombre perdió su vehículo por varias horas y resultó con lesiones al ser lanzado del automóvil en movimiento.

Los hechos ocurrieron a las 4:00 horas de este jueves sobre la avenida Alfonso Reyes, a la altura de Adolfo Ruiz Cortines.

En ese lugar Jorge Antonio Rentería, quien conducía un taxi, detuvo su marcha para apoyar a Juan Carlos Cepeda Alanís, quien presuntamente le pidió le diera un aventón a la zona centro de la ciudad.

Pero al momento que circulaban a la altura de la calle José Manuel Herrera, el conductor fue amenazado por su copiloto con un cuchillo y lo obligó que se lanzara del automóvil en movimiento.

El chofer lesionado caminó hasta las instalaciones de un negocio de grúas y pidió el apoyo de los elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León, que se encuentran en esa zona.

Fue llevado a la caseta de la policía municipal ubicada en la Central de Autobuses, y el personal de la policía de Monterrey se avocó a la localización del taxi que portaba placas particulares, pues Jorge Antonio tenía una semana de haber adquirido el taxi, el cual ya no funcionaba como tal.

Las patrullas que efectuaban un recorrido por la avenida Alfonso Reyes localizaron el vehículo de alquiler que porta la matrícula SSV 2297 y le marcan el alto, pero el conductor hizo caso omiso y trató de darse a la fuga.

Al llegar al cruce con la calle Miguel Barragán intentó dar vuelta a la izquierda, pero se impactó contra el muro central y quedó destrozado.

El conductor Juan Carlos Cepeda fue detenido, y el propietario del automóvil antes de ser llevado a un hospital logró identificarlo plenamente.

FRANCISCO CANTÚ