REDACCIÓN | @MMDEPORTESMX
4 de junio de 2016 / 04:34 p.m.

La Federación Mexicana de Futbol confirmó que Jesús Manuel Corona no será uno de los refuerzos para los Juegos Olímpicos, ya que el Porto no accedió a prestarlo para los dos torneos. 

"Claro que afecta, es un jugador muy importante, lo ha demostrado en Selección Mayor, es un tipo que lleva mucho tiempo en Europa y ha ido a la alza, entonces es importante y no puedes esconder esa situación. No hay muchos jugadores como él", comentó Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales.

Por otra parte, el directivo mencionó que tanto el PSV como el Benfica no han respondido sobre los también solicitados Andrés Guardado y Raúl Jiménez, respectivamente.

'Seguimos a la espera de la respuesta de los equipos, Andrés ha manifestado su deseo de ir a Juegos Olímpicos, una ilusión que tiene desde hace mucho tiempo y seguimos en eso, no están las puertas cerradas todavía ni tampoco está confirmada su asistencia. El mismo caso de Raúl', agregó.

Cabe destacar que los equipos europeos no están obligados a ceder jugadores para Río 2016 porque esta competencia no será en Fechas FIFA.