25 de febrero de 2015 / 06:19 p.m.

 

Monterrey.- Tres personas fueron detenidas por elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado, por participar directamente en el asesinato de un hombre, cuyos restos fueron abandonados dentro de una camioneta, el 20 de febrero, informó en rueda de prensa el procurador del estado, Javier Flores Saldivar.

La movilización por el hallazgo se registró la noche del pasado viernes en el estacionamiento sur de un centro de espectáculos, ubicado en la zona del Parque Fundidora, luego de que personal de seguridad del recinto informaran a las autoridades sobre la presencia sospechosa de una camioneta Caravan modelo 1991, en color verde.

Posteriormente autoridades se presentaron en el lugar, encontrando dentro del vehículo un cuerpo decapitado, el cual trasladaron a las instalaciones de la PGJ.

El autor intelectual del asesinato fue identificado como Juan Francisco Ibarra de 21 años, quien es originario de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, y quien protagonizó en coordinación con Julián Luna Rivera el robo de la camioneta en la que fueron localizados los restos; ambos habitaban en la colonia Monte Cristal del municipio de Juaréz, Nuevo León.

Martín Alejandro Castillo Garza, otro de los detenidos, fue quien proporcionó la casa para efectuar el asesinato.

El procurador de justicia informó también que, el asesinato se produjo por diferencias de grupos criminales, y que la víctima fue privada de la libertad al salir de un bar en el centro de la ciudad, un día antes de que se cometiera el crimen y fue entregado a los detenidos el día viernes 20 de febrero.

Así mismo declaró que los restos fueron abandonados en ese punto, debido a que los implicados querían notoriedad en el hecho.

El caso, según informó Flores Saldivar fue turnado a un juez de fuero común del Ministerio Público.

A los implicados, se les aseguró un arma larga tipo AK-47, dos cargadores, 30 cartuchos, una camioneta modelo Voyager en color verde, la cual cuenta con reporte de robo vigente,además de un auto Tsuru, 80 bolsas de hierva con características de la mariguana, tres teléfonos celulares y una báscula.

FOTO: Archivo

CON INFORMACIÓN DE SANDRA GONZÁLEZ