24 de enero de 2015 / 12:45 a.m.

Monterrey.- Los cuatro presuntos asesinos del ex ministerial Mauro Sanmiguel fueron consignados por delitos contra la salud y trasladados al penal del Topo Chico, donde quedaron a disposición del juzgado colegiado de narcomenudeo.

Entre los presuntos homicidas está la esposa del investigador jubilado, Sonia Lizeth Valdez Anaya, de 22 años de edad, su novia lesbiana, Esmeralda Alejandra Limón González, "La Ale".

También un hermano de "La Ale", José Limón González, apodado "El Juanelo", y su primo Juan Enrique Flores González, "El Quique".

Por el momento, Valdez Anaya y sus cómplices son considerados presuntos responsables de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína con fines de venta.

Al rendir su declaración preparatoria en relación a ese ilícito, los cuatro presuntos homicidas negaron haber tenido en su poder los aproximadamente 30 gramos de polvo blanco que les aseguraron los elementos de la Agencia Estatal que los capturaron.

Valdez Anaya y sus coacusados mencionaron que los investigadores estatales los detuvieron en el municipio de Apodaca y que no traían droga al momento de ser sometidos.

Después de hacer esas aclaraciones, los acusados se apegaron a los beneficios del artículo 20 por recomendación de su defensora oficial.

 

FOTO: Archivo

REDACCIÓN