11 de febrero de 2015 / 01:55 a.m.

Monterrey.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a un supuesto empleado de una paquetería que transportaba más de dos toneladas de mariguana con la que supuestamente pretendía dejar en Nuevo León.

Aunque, los servidores públicos de la federación manejaron con hermetismo la detención del presunto narcotraficante, trascendió que responde al nombre de César Jiménez Guerrero, quien quedó recluido en el penal del Topo Chico.

Jiménez Guerrero fue detenido en el punto de revisión San Roberto, el cual está ubicado en la carretera 57, a la altura del municipio de Galeana.

En ese lugar, los militares e investigadores federales revisaron el vehículo que tripulaba, el cual portaba placas de Distrito Federal y logos de una empresa de paquetería.

Al realizar la revisión, encontraron 223 paquetes de mariguana ocultos en el interior del automóvil, los cuales dieron un peso total de dos toneladas 32 kilos 904 gramos de mariguana.

Además, de detectar el enervante, los soldados y federales le encontraron al narcotraficante 34 mil 135 pesos en efectivo y tres aparatos de comunicación.

Por lo que, lo detuvieron y junto con todo lo asegurado lo remitieron al agente del Ministerio Público Federal en turno.

En un comunicado, funcionarios de la PGR informaron que el representante social concluyó las investigaciones de ese caso y consideró al acusado como probable responsable de delitos contra la salud en su modalidad de transportación de mariguana.

Por lo que César Jiménez quedó a disposición del juez segundo de distrito en materia penal, quien en las próximas horas le va a resolver la situación legal que corresponde.

 

FOTO: Archivo

REDACCIÓN