REDACCIÓN - @MMDEPORTESMX
10 de septiembre de 2015 / 10:11 p.m.

La sede de la Copa América Centenario se ha convertido en un dolor de cabeza para los dirigentes de la Conmebol. Originalmente el campeonato sudamericano se iba a jugar en Estados Unidos, después se habló de Colombia y ahora aseguran que será en México.

De acuerdo con ‘Fox Sports’ Argentina, la Conmebol ha decidido otorgarle la sede de certamen a México. Además, desde Paraguay, sede del organismo, también han alimentado los rumores.

En los últimos años, se han construido estadios de clase mundial en México, el estadio de Chivas, Santos y Monterrey son un claro ejemplo de ellos. Asimismo, también se cuenta con recintos que han albergado un Mundial, como el Azteca, Jalisco, Universitario, Corregidora, etc.

El acuerdo inicial entre Conmebol y Concacaf era organizar un torneo en Norteamérica y a espera que se haga oficial, todo indica que la Copa América Centenario 2016 tendría como sede nuestro país.

La Conmebol confirmó que tendrá una reunión con dirigentes de la Concacaf el próximo 17 de septiembre, para analizar en forma conjunta la organización de la Copa América Centenario a celebrarse en el año 2016.