ASOCIATED PRESS
22 de abril de 2016 / 09:53 a.m.

Cristiano Ronaldo se perderá el próximo partido de Real Madrid y está en duda para el duelo contra Manchester City por las semifinales de la Liga de Campeones.

El técnico del Madrid, Zinedine Zidane, dijo el viernes que la lesión de Cristiano no es "grave", pero que podría empeorar de la sobrecarga muscular del muslo derecho si juega el sábado contra Rayo Vallecano.

Zidane indicó que espera contar con el artillero el martes para la visita al City en el partido de ida por las semifinales de la Champions.

"De vez en cuando necesita descansar, pero tener a un jugador que siempre tiene ilusión de jugar, ayudar al equipo y querer más y más", dijo Zidane en rueda de prensa. "Dentro de lo malo hay muchas cosas buenas. Sabe que mañana no puede estar, aunque quiera estar. Su mente es para el partido del martes. Si hubiese sido una final mañana no creo que jugara tampoco, es arriesgar mucho".

Poco antes de la conferencia de Zidane, el club emitió un comunicado diciendo que las ecografías revelaron que el delantero tiene una "sobrecarga muscular" y está "pendiente de evolución".

La lesión sucedió el miércoles en el triunfo sobre Villarreal, que dejó al Madrid a un punto del líder Barcelona en el campeonato español.

Cristiano, con 47 goles en 44 partidos en todas las competencias, ha jugado en todos los partidos en la liga esta temporada.

El Madrid espera no necesitar a Cristiano para vencer al Rayo, al que superó en sus 12 últimos enfrentamientos. El club merengue suma ocho victorias al hilo en la liga.