AGENCIAS
28 de junio de 2016 / 03:31 p.m.

 Christian 'Chaco' Giménez del Cruz Azul declaró que Argentina y el mundo pierden con el anuncio de Lionel Messi de dejar la selección de su país,  tras la final de la Copa América Centenario.

"Yo creo que no solo pierde Argentina, pierde el mundo", dijo Giménez a la prensa mexicana, antes de viajar con La Máquina a Los Ángeles, donde iniciará una gira de partidos amistosos.

Messi expresó su deseo de no jugar más para Argentina, tras la derrota ante Chile en los penaltis en la final de la Copa América Centenario.

Giménez señaló que le parece una tristeza que Messi no reciba en Argentina el reconocimiento que se merece, y que, en su opinión, se le otorga en otros países.

"La verdad, muy triste la situación que no sepamos valorar, creo que en otros países lo valoran más que en Argentina", indicó.

El Chaco consideró como positivo que Messi se tome un descanso, pero le recomendó no rendirse porque "los grandes como él nos enseñan que nunca hay que bajar los brazos".

El Cruz Azul disputará partidos amistosos en Los Ángeles, el 29 de junio; en Houston, el 3 de julio; y en Dallas, el 6 de julio.