EDUARDO ESPINOSA
3 de enero de 2016 / 06:17 p.m.

Cruz Azul no ha podido cerrar la contratación del español Víctor Vázquez, su último fichaje del Clausura 2016, debido a que no le ha podido enviar al Brujas de Bélgica una garantía bancaria sobre la transferencia, la cual rondaría el millón y medio de euros según varios medios de aquel país.

La Máquina esperaba que Vázquez reportara el lunes para que hiciera sus exámenes médicos y firmara su contrato, que lo vinculara tres años al club; sin embargo, el futbolista aún sigue en Barcelona, donde fue a pasar las fiestas de fin de año después de despedirse de sus compañeros del Brujas.

Incluso el club belga ya no cuenta con él para el cierre del torneo. Ayer, Vicent Mannaert, gerente deportivo del Brujas, daba como un hecho la salida Vázquez al hablar sobre todo los movimientos que podría hacer el conjunto belga en la ventana de fichajes de este mes en Europa.

"Vamos a evaluar el escenario, pero no creo que se mueva mucho.
Bolingoli, Dierckx, Cools y Coopman, todos ellos permanecen y tendrán oportunidades; Víctor Vázquez se fue y Meunier espero que siga", dijo el directivo a Het Laatste Nieuws de aquel país.

De concretarse el fichaje de Vázquez, ésta sería la última incorporaciòn de La Máquina para el Clausura, uniéndose a Joffre Guerrón y Aldo Leao.