EDUARDO ESPINOSA
16 de noviembre de 2016 / 06:13 p.m.

Cruz Azul no quiere apresurarse ni errar en la elección de su nuevo técnico. Luego de la salida de Tomás Boy, la directiva comenzó la búsqueda del nuevo estratega y es cuestión de días o tal vez horas para que se informe quién llegará a La Máquina.

Eduardo de la Torre, director deportivo del club, señaló que hay tres candidatos que cubren el perfil que están buscando y están en la.parte definitiva.

"Hemos hecho nuestro análisis, tuvimos contacto con algunos técnicos y estamos en la etapa de definir. Para el inicio de la pretemporada ya debe estar con nosotros", dijo a La Afición.

Sobre la posibilidad de que se anuncie una vez que Cruz Azul concluya el torneo, el directivo enfatizó que "todo depende de cómo avancemos. En estas cuestiones no todo depende de la institución. A veces el técnico que quieres tiene compromiso con otro club y debe haber una negociación".

Y agregó: "Nosotros tuvimos infinidad de ofrecimientos, también tuvimos muchos que consideramos tiempo atrás, así que estuvimos en una etapa en la que analizamos yal final consideré que había tres que pueden reunir el perfil que buscamos y en eso estamos avocados".

CAIXINHA LLEVARÍA MANO

El principal candidato para llegar a Cruz Azul es el portugués Pedro Caixinha, campeón en el Clausura 2015 con Santos. Sin embargo, El Yayo desmintió los rumores que sugerían que ya viajó a negociar directamente con el entrenador a Qatar, tampoco quiso confirmar si Caixinha se perfila para llegar al timón, pero sí aceptó que en su terna hay un entrenador que no está en el futbol mexicano.

"No he hecho ningún viaje, eso fue puro rumor. Sí, por su puesto hay (un entrenador que no está en México). Nombres no estamos dando, pueden mencionar los que ustedes (prensa) quieran, pero nosotros hemos sido muy discretos".

De acuerdo a lo que ha trascendido, La Máquina estaría intentando llegar a un acuerdo con Caixinha, quien dirige en estos momentos al Al-Gharafa SC de Qatar, club con el que tiene contrato hasta mediados de 2017. De lograrlo, sería el elegido para ser el nuevo timonel de La Máquina.

La segunda opción es José Saturnino Cardozo, con quien ya se tuvo pláticas y éste ya presentó su proyecto, a la espera de que la directiva le informe algo al respecto. La tercera alternativa es Gustavo Matosas, a quien ya se le hizo un ofrecimiento hace un año y medio, pero el uruguayo optó por el Atlas, o bien, el técnico español Paco Jémez.

Lo cierto es que Cruz Azul está cerca de amarrar al entrenador que deberá romper la racha de cinco torneos sin Liguilla y 20 años sin título.