EDUARDO ESPINOSA
27 de agosto de 2016 / 01:21 p.m.

El paso de Joffre Guerrón por Cruz Azul ha sido muy complicado. El ecuatoriano llegó como uno de los fichajes estelares para el Clausura 2016, pero no ha podido explotar todo el potencial que de él se espera. Por esa razón, la gente lo ha abucheado en diferentes ocasiones cuando el equipo ha jugado como local.

Joffre justifica esos abucheos y ahora que ha marcado sus primeros dos goles en el semestre –ante la UdeG en la Copa MX–, espera que llegue una buena racha y alcance su mejor versión como futbolista.

“Lógicamente los equipos grandes son así, la presión siempre va a existir. Yo estoy de acuerdo, no he tenido esa racha o buena fortuna de estar marcando goles o no he alcanzado el nivel futbolístico que todos esperan; creo que paso a paso voy a ir alcanzando mi nivel y voy a demostrar que vine acá para ayudar a Cruz Azul; esperemos que mañana podamos conquistar un partido más con una victoria”

El nivel tan irregular de Guerrón con Cruz Azul ha desatado muchos rumores; algunos señalan que está a disgusto en La Máquina, que tiene una mala relación con Tomás Boy, incluso que ha pedido su salida. Pero el delantero ecuatoriano ayer sentenció que está muy contento de jugar para el conjunto cruzazulino.

“Me siento contento, estoy feliz de estar en un club como Cruz Azul, un club de mucha historia, soy afortunado de estar acá y espero estar bien preparado para cada oportunidad que me brinde Tomás y aprovecharla al máximo”.

Tampoco se desespera por no tener la titularidad garantizada, toda vez que se perdió los últimos dos duelos de Liga por lesión y el argentino Jonatan Cristaldo ha hecho bien las cosas.

“Más allá de todo, la decisión siempre es del cuerpo técnico; él sabe a quién elige y a quién manda a jugar, uno debe estar preparado para su momento. Yo trato de trabajar bien y esperar mi oportunidad”.

Sobre el juego de esta tarde contra Atlas, Joffre tiene claro que Cruz Azul debe sumar un triunfo más para engancharse a los puestos de Liguilla.

“Nos da tranquilidad (los últimos resultados) y sabemos que tenemos que seguir sumando puntos, estamos por un buen camino y esperamos que el equipo siga respondiendo y consiga las victorias para que Cruz Azul esté en los puestos que merece”.

Y aunque Atlas ha hecho un mejor torneo que La Máquina, Guerrón confía en la calidad que hay en el plantel cruzazulino.

“Todos los equipos son difíciles, todos se armaron bien para conseguir el mismo objetivo; Cruz Azul tiene excelentes jugadores, hay un buen equipo, lógicamente hay que demostrarlo dentro del terreno de juego”.

Sobre el inicio tan irregular de Cruz Azul, Joffre enfatizó que a veces es preferible iniciar mal un torneo, pero terminarlo bien, no al revés, como les pasó el semestre pasado.

“A veces es mejor empezar así y terminar bien, la temporada pasada comenzamos bien y terminamos mal, yo creo que esta vez debemos tener éxito, nosotros estamos preparados para eso; hay que ir paso a paso, estamos por un buen camino y esperemos que mañana no sea la excepción, que se haga un buen trabajo”.