CORTESÍA LA AFICIÓN
4 de enero de 2017 / 07:35 p.m.

El martes pasado, Rafael Márquez volvió a hablar de un proyecto que tiene en mente desde hace tiempo; un sindicato de futbolistas. Lo importante en este tema será que el organismo sea ajeno a la Federación Mexicana de Futbol, ya que la actual Comisión del Jugador es parte dé, y según han expresado algunos, poco pueden hacer en varios casos.

Ante eso, Jesús Corona, otro de los elementos de jerarquía en el futbol mexicano, mencionó que es momento de apoyar al zaguero, pues hace falta un órgano así para defender a los futbolistas.

"Es muy importante que alguien con la jerarquía de Rafa hablé de eso. Solamente se pide lo justo. él ha hecho hincapié en eso, y se necesita del apoyo de todos nosotros para poderlo lograr, y para poder consolidar ese proyecto. Yo estoy con los jugadores, no queremos pedir en exceso, solamente se quiere lo justo, el buen trato al jugador".

Chuy hizo hincapié en el famoso Pacto de Caballeros, de ese que tanto se habla, que existe, pero del que no se atreven a hablar varios directivos.

"Más injusto es el pacto de caballeros, creo que hemos tenido compañeros que se han quedado sin contrato y sin oportunidad de contratarse con otros equipos, y es algo que queremos cambiar".

A Corona se le cuestionó si los mexicanos estaban en desventaja, en cuanto a contratos, con los extranjeros, a lo que respondió que "en ese aspecto depende de cada uno con su directiva, sabemos que cada una tiene su filosofía, yo estoy en una directiva que siempre ha respetado el contrato de jugadores mexicanos y extranjeros, no tengo problema. Por eso mismo se va a hablar, creo que eso es lo que Rafa quiere, que haya un trato justo, que no haya diferencias".

Al final, dejó en claro que "necesitamos del apoyo de todo el gremio, que salgan beneficiados los clubes, porque invierten, pero también es el jugador, que es quien da el espectáculo. Es algo que siempre se ha querido hacer".