agencias | @mmdeportesmx
22 de noviembre de 2016 / 09:35 a.m.

El entrenador español Paco Jémez, quien ha dirigido este año al Rayo Vallecano y Granada, ha declarado que está en "conversaciones" con el Cruz Azul, un equipo que supone "una buena oportunidad" para afrontar "un reto bonito y ganar mucho prestigio".

Paco Jémez, de 46 años, cuenta con una amplía experiencia como técnico en equipos como Cartagena, Las Palmas, Córdoba, Rayo Vallecano y Granada contabiliza 158 partidos dirigidos en la máxima categoría del fútbol español.

Su próxima experiencia profesional podría ser fuera de España, en el Cruz Azul, un equipo que se ha interesado en sus servicios, según confirmó el propio técnico.

"Estamos en conversaciones, pero no hay nada. Hablaron conmigo hace algún tiempo, el otro día estuvimos también en contacto y ahora se están negociando las condiciones. Deportivamente nos interesa a los dos, pero no sé en qué punto está la negociación", dijo Paco Jémez, que reconoció que "las ganas en el aspecto deportivo" las tienen ambas partes.

"Me gustaría irme a México. Cruz Azul es una buena oportunidad y es un buen equipo. Lleva tiempo sin hacer nada, con unos años en una situación complicada y es un reto difícil, pero es un reto bonito", confesó.

"El entrenador que sea capaz de sacar eso adelante va a ganar mucho prestigio. Eso es lo que más me motiva, pero para irte a diez mil kilómetros de casa y llevarte a tu gente, también tiene que ser algo que económicamente compense", manifestó el técnico.

La decisión sobre su incorporación o no al Cruz Azul se espera que se decida "en poco tiempo" porque hay que "planificar" el apartado deportivo para empezar a competir en enero de 2017.

"Necesitan un entrenador para ponerse a trabajar y tanto si es que sí o no se decidirá en poco tiempo. Ellos me dijeron que para esta semana querían tener entrenador", apuntó Jémez.

En caso de concretarse su incorporación al Cruz Azul, en la aventura mexicana le acompañarían Jesús Muñoz, como segundo entrenador, el preparador físico Julio Muñoz y el preparador de porteros Jorge Ramírez.