NOTIMEX
13 de febrero de 2016 / 07:05 p.m.

Cruz Azul sumó esta tarde su segundo triunfo como local, al vencer 2-1 a Gallos Blancos de Queretaro, con una buena actuación de Jesús Corona, en duelo de la fecha seis del Torneo Clausura 2016 disputado en el Estadio Azul.

Los goles del triunfo celeste fueron del ecuatoriano Joffre Guerrón al minuto 39 y de Joao Rojas al 74, mientras Carlos Fierro acercó al cuadro queretano en el 80.

Con este resultado la máquina celeste llegó a nueve unidades en la clasificación general, mientras el conjunto de Gallos Blancos se estancó en seis y sigue con esa irregularidad en el presente campeonato.

En un primer tiempo en que los dos equipos se nulificaron y ofrecieron pocas oportunidades de peligro sobre las porterías, el local por el escaso compromiso de ir al frente, y el visitante por dedicarse al resultado.

Incluso ese lapso provocó la rechifla de los asistentes al estadio, sobre todo cuando el conjunto queretano, trató de imponer sus condiciones y por momentos complicó a la zaga celeste y a su portero Jesús Corona.

Hasta el minuto 39 se dio una ocasión de anotar para los celestes con el tanto del ecuatoriano Joffre Guerrón, quien abrió el marcador de certero cabezazo, pero contó con la mala salida del arquero brasileño Tiago Volpi en un tiro de esquina para el 1-0.

La segunda parte cambió un poco pero la presión favoreció al cuadro visitante que comenzó a llegar con peligro sobre la meta de Corona que en el minuto 61 hizo una buena atajada al remate certero de Carlos Fierro cuando ya se cantaba el gol.

Cruz Azul intentó responder con llegada por los costados y con centros al área visitante en espera de que Volpi se equivocara en la salida y aunque así ocurrió en cada servicio elevado los celestes fueron incapaces de concretar.

Tuvo que venir un error en la salida del cuadro queretano en la que Vicente Matías recuperó el esférico y sirvió para el recién ingresado Joao Rojas quien con disparo cruzado y ante la barrida de un defensa venció a Volpi para el 2-0 al 74.

Luego de insistir en acortar distancias con llegadas y disparos que Corona contuvo de manera acertada, Carlos Fierro puso las cosas 1-2 y acercó a su equipo en la recta final en jugada en que supo definir en el área celeste en el minuto 80.

De esa manera Querétaro cerró el encuentro con una fuerte presión sobre la meta de Corona quien se convirtió en la figura de su equipo al hacer atajadas increíbles para de esa forma quitarle a Gallos Blancos toda posibilidad de regresar a casa con un punto.

El trabajo del silbante Eduardo Galván fue bueno y por los celestes amonestó a Francisco Rodríguez y a Joffre Guerrón, mientras que por Gallos a Miguel Ángel Martínez y a Ángel Sepúlveda.