NOTIMEX
30 de septiembre de 2015 / 11:19 p.m.

En un resultado sin beneficio para ambos cuadros, Cruz Azul apenas sacó un empate a un gol ante Atlas, en juego de la fecha 11 del torneo de Apertura 2015 de la Liga MX del futbol mexicano, que se jugó en el estadio Azul de esta capital.

Los goles del partido fueron de Matías Vuoso, al minuto 58 por Cruz Azul, y de Federico Arizala, de tiro penal al 41 por Atlas. De esta manera, Cruz Azul llegó a 11 unidades para colocarse en el sitio 16 y Atlas sumó 14 para ocupar el escaño 12 de la general.

Como era de esperarse, Cruz Azul salió dispuesto a llevarse los tres puntos, pero se encontró con un Atlas que con desconcierto y con fortuna sobrevivió a los primeros minutos. Al final, el marcador no beneficia a ninguno de los conjuntos.

El cuadro capitalino, ahora ya sin Sergio Bueno en el banquillo, se vio mejor. Las jugadas de profundidad de Fernando Belluschi y Matías Vuoso fueron la constante en el arranque del encuentro.

Mientras Atlas se vio precavido en espera del error de la zaga “cementera”. Sin embargo, el error lo cometieron ellos, al minuto nueve, cuando Juan Carlos Valenzuela cometió falta sobre Richard Ruiz dentro del área y el silbante Fernando Guerrero marcó castigo desde los once pasos.

Para fortuna de los jaliscienses, Belluschi no ejecutó bien su disparo, que fue detenido por el arquero Miguel Fraga.

Cruz Azul mostró otro semblante en relación con el juego anterior, apretó al rival desde la salida, en tanto Federico Carrizo y Vouso fueron más participativos y con jugadas cortas buscaron la meta rival.

Sin embargo, tras la falla de Belluschi y el acierto de Fraga, los Rojinegros, quienes iniciaron lento el juego, tomaron el control de las acciones y al 41, Ariel Rojas cometió falta sobre Walter Kannemann dentro área y en esta ocasión Franco Arizala ejecutó bien, para abrir el marcador a favor de la visita.

Para el complemento, el cuadro capitalino mostró el mismo ritmo de la primera mitad, pero no contaba con quedarse con 10 hombres tras la expulsión de Ariel Rojas. Sin embargo, esa salida obligada fue como un bálsamo para redoblar esfuerzos.

Así que mientras Atlas bajó su ritmo, Cruz Azul se fue al frente con Gerardo Flores y Fabio Santos, así que, en el 53 de tiempo corrido, Matías Vuoso marcó el empate tras entrar por la derecha y cruzar su disparo tras servicio de Omar Mendoza.

Si los de casa estaban en la incertidumbre, el gol de Vuoso significó un aliciente para arremeter con mejores llegadas ante unos visitantes que sólo se protegieron.

Ya en la recta final, Cruz Azul se vio falto de continuidad en las jugadas y Atlas ya solo en espera de terminar el cortejo.

El árbitro Fernando Guerrero mostró cartón amarillo a Francisco León, de Atlas, y rojo al 48 para Ariel Rojas, de Cruz Azul.