JORGE GARCÍA  | CORTESÍA: LA AFICIÓN
3 de mayo de 2017 / 08:49 a.m.

El pasado 20 de abril, Zulema Baltazares Moreno, mejor conocida como la Bruja Zulema, realizó un ritual a las afueras de las instalaciones de La Noria, con el objetivo de acabar con la ‘maldición’ que aqueja a Cruz Azul, que no gana un título de liga desde el Invierno 1997 y no califica a la liguilla desde hace tres años. Asimismo, aseguró que con este ritual el equipo derrotaría Chivas, cuestión que se cumplió.

En La Afición, entrevistamos a Zulema para conocer más de este rito que realizó a las afueras del lugar de entrenamiento de La Máquina.

¿Cuál fue el principal motivo por el que fuiste a la Noria? ¿Convicción propia? ¿Hacerlo por los aficionados o por el equipo?

Lo hice principalmente por los aficionados a Cruz Azul, ellos me contactaron y yo fui a hacerlo; lo hice por convicción propia.

Hiciste mención de un supuesto ‘hechizo’ en las instalaciones del equipo ¿De qué clase o de qué tipo era éste? ¿Qué había alrededor del lugar y cómo funcionó su ritual?
Bueno, como todos sabemos, en el año del 97’, hubo un señor al cual no le dieron acceso al equipo, se lo negaron, y él lanzó esta maldición en contra del equipo; éste ha sido un caso muy sonado, porque también se habla de que ahí existe o existía el espíritu de una niña y de un hombre.

Hiciste referencia a una presencia de una sombra, a un costado del campamento del Cruz Azul hay un cementerio ¿sería una razón potencial por la cual existe ahí dicha presencia?


Por supuesto que no. No tiene nada qué ver con energías, el cementerio no tiene nada que ver, únicamente es esta maldición del señor que te comento, y mi trabajo fue, esencialmente, ir a contrarrestar esto, para abrir el camino. En este sentido, ya depende mucho que el Cruz Azul tenga toda la fe del mundo para ir saliendo de esto.

Eduardo de la Torre, director deportivo de Cruz Azul, dijo que usted tiene las puertas abiertas al club si les asegura el triunfo ¿Usted a volvería a la Noria? o bien ¿Iría al Estadio Azul?

No es tanto de ir o no; lo que yo debía hacer, lo que estaba a mi alcance, ya lo hice. Como bruja, yo tendría la posibilidad y la capacidad de armar lo que me pidieran, ya que todo es posible dentro de lo esotérico y el ocultismo. Sin embargo, yo más que nada, fui por el tema de la maldición, y así abrir el camino.

Si ellos me lo pidieran, ya sea la directiva, el Cruz Azul, o cualquier otra persona con este tipo de problemática, yo si lo volvería a hacer. Al final, es a lo que yo me dedico.

Mucha gente, incluso aficionados a Cruz Azul, cuando hizo esto, lo tomaron de burla o a broma; ahora que ganaron su partido ¿Qué le dirías a esta gente?

Pues lo que te podría decir es que toda esta gente que se burla no tiene siquiera idea de la magnitud de la energía, y yo te lo digo como alguien que se dedica a hacer estas cosas. En este sentido es más fácil tener respeto, otorgar y callar ante estas cuestiones.

Yo no quiero dar sorpresas, ya que las sorpresas las da la suerte, o bien, al hablar del Cruz Azul y como le vaya a ir. Simplemente dependerá de que se tomen las cosas en serio, y así les irá bien. También recalco que el pueblo azul puso su granito de arena para que esto sucediera; le pusieron mucha fe; ahora sólo falta que la directiva y el equipo como tal hagan su trabajo.

No habría que permitir que se burlen de ellos, ya que nadie –hasta el momento- se había atrevido a ayudarlos en este aspecto, a tocar este tema de la maldición, y creo que yo lo demostré. De mi cuenta corría que ellos iban a ganar; muchos dudaron, pero al final, como te dije, depende que ellos tengan la fe y vean que esto es verdadero.