cortesía: la afición 
18 de julio de 2015 / 10:27 a.m.

La historia de Roque Santa Cruz con Cruz Azul ha concluido. Después de que ayer la directiva no llegara a una decisión en torno a si el paraguayo debía o no ser registrado para el Apertura 2015, debido a la lesión en el muslo que lo dejará fuera 10 semanas de las canchas, hoy se habría determinado no incluirlo en el plantel que encarará este semestre.

El propósito del cuerpo técnico, encabezado por Sergio Bueno, es contar con jugadores que puedan ser utilizados desde el principio en la posición de centro delantero, en la que actualmente solo tiene Cruz Azul a Jerónimo Amione y Víctor Zuñiga; sin embargo, la directiva deseaba esperar la recuperación de Roque, sobre todo por ser el fichaje más importante y mediático del club en los últimos años, que no pudo rendir lo que se esperaba.

A falta de que el club lo oficialice, Roque habrá estado solo un torneo en La Máquina, jugando 9 de 17 juegos posibles, los demás se los perdió por lesión, y anotando cuatro goles.

Incluso, versiones en Brasil señalan que fue incluido en la operación por Luis Fabiano, en la que él iría al Sao Paulo, pero ésta no prosperó.

Ahora Cruz Azul tendrá dos plazas de extranjero y de nueva cuenta el nombre del argentino Juan Manuel Martínez empieza al sonar al desligarse de Boca Juniors y tener una oferta atractiva de La Máquina.