NOTIMEX 
8 de agosto de 2015 / 07:04 p.m.

La “Máquina Celeste” de Cruz Azul se interpuso en el camino del León para detener su paso perfecto, al vencerlo por 2-0 en un partido que dejó buen sabor de boca en la afición local, por la fecha tres del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Con el estadio Azul como escenario, los goles del segundo triunfo celeste fueron del brasileño Fabio Santos en el minuto 30, y de Christian Giménez en el 49 por la vía del penalti.

La victoria le permite al conjunto cruzazulino y a su técnico Sergio Bueno sumar su segundo triunfo para llegar a seis unidades en la clasificación general, mismos con los que se quedó el equipo esmeralda, además de perder el invicto.

El líder de la competencia resultó un buen sinodal para el cuadro celeste que mostró una cara diferente en este primer tiempo, con una buena marca y toque de pelota de primera, para generar peligro sobre la meta de Christian Martínez.

Fiel a su estilo, León comenzó a proponer en terreno celeste y con algunas llegadas inquietó la meta de Jesús Corona quien siempre solvente contuvo los centros que por la derecha Elías Hernández ponía al argentino Mauro Boselli.

La “Máquina Celeste” respondió de la misma manera con la llegada por los costados de Richard Ruiz y del brasileño Fabio Santos, quien estaba convertido en un atacante más y redituaría en un factor para la ventaja celeste.

Y es que, con anotación de él en el minuto 30, Cruz Azul se puso adelante en el marcador 1-0, luego de rematar con la cabeza un centro preciso de Ruiz quien ingresó a velocidad por la derecha, a lanzamiento de Gerardo Torrado en una buena jugada.

El dominio celeste se encontró con un penalti dudoso en el minuto 48 sin que nadie supiera la causa, si una mano de Efraín Velarde o falta de éste sobre Christian Giménez, pero el jugador de origen argentino se encargó de cobrar para hacer el 2-0 en el 49.

El encuentro continuó con su vaivén en el segundo lapso con un visitante que se fue al frente a tratar de acortar distancias y un local que buscó la contra para liquidar el encuentro y estuvo muy cerca de conseguirlo.

El técnico Sergio Bueno se dio el gusto de meter a sus refuerzos, el paraguayo Jorge Benítez, el argentino Ariel Rojas y a Vicente Matías, quienes le dieron otra dinámica al equipo que no pudo concretar sus llegadas.

Esmeraldas, por su parte, sufrió con la salida de Carlos Peña al perder empuje, pero en el minuto 70 tuvo la más cercana en un tiro de esquina que ni Darío Burbano ni Ignacio González pudieron hacer efectivo gracias a Fabio Santos.

El encuentro terminó con la llegada por ambos bandos pero ninguno pudo concretar y el cuadro celeste sumó su segundo triunfo consecutivo para estar entre los primeros lugares de la clasificación general.

Salvo por el penalti marcado a favor de Cruz Azul, el trabajo del silbante Marco Ortiz fue aceptable y solamente amonestó a Carlos Peña, Fernando Navarro e Ignacio González, del León.