NOTIMEX
1 de octubre de 2016 / 09:11 p.m.

El club de futbol Cruz Azul terminó imponiéndose en un incómodo partido de la fecha 12, que tuvo sus momentos de estrés, pero alcanzó a sacar los tres puntos al ganar por marcador de 5-3 a un Veracruz que se quedó en el segundo tiempo con un hombre menos.

Christian Giménez al minuto 29 y 64 además de Joao Rojas (49 y 47) y Jorge Benítez (90), terminaron superando los tantos de los “escualos”, el argentino Matías Cahais (11), el uruguayo Juan Albín (40) y Leobardo López (79).

Así, “La máquina” llega a 15 unidades en el torneo y puede comenzar a pensar en liguilla, mientras el equipo del puerto es antepenúltimo general con nueve puntos, en juego por la fecha 12 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Más allá del marcador que terminó con una goleada maquillada, Cruz Azul estuvo a punto de revivir sus viejos fantasmas una vez más, tras empezar en la adversidad el encuentro pero logró reponerse primero con un penal del “Chaco” Giménez y luego una gran jugada individual de Joao Rojas que terminó en el gol que le dio la vuelta al marcador.

Sin embargo, solo estuvieron arriba menos de un minuto, pues de manera inmediata después de sacar, los veracruzanos se enfilaron a la portería y apoyados en un error en la salida del arquero Jesús Corona empataron el encuentro.

El medio tiempo le sirvió a la Máquina para reaccionar y el propio Rojas se encargó de ponerlos nuevamente adelante. Luego vino la expulsión de Gabriel Peñalba por doble amarilla que facilitó más las cosas para que el “Chaco” cobrará un nuevo penal minutos más tarde que daba una ventaja de dos goles.

Sin embargo, Veracruz jamás se dio por vencido, pese a la adversidad y a un arbitraje que consideraron tendencioso, siguieron luchando, así encontraron un gol que recortó las distancias y puso nerviosos a los Celestes que temían perder un partido que tuvieron definido en al menos dos ocasiones.

Casi al final Benítez dio la tranquilidad a la afición y a la banca con un tanto más a la cuenta para asegurar los tres puntos. Ya en el final, el silbante César Arturo Ramos, que había amonestado además a Lucas Rodríguez y Jehu Chiapas, expulso a Cahais tras haber dado el silbatazo final. Por Cruz Azul tuvo amarillas para Enzo Roco y Joao Rojas.