CORTESÍA: LA AFICIÓN
2 de diciembre de 2015 / 01:28 p.m.

La directiva de Cruz Azul no quiere perder tiempo en la confección de la plantilla para el Clausura 2016.

Ayer, Guillermo Álvarez Cuevas informó que según el análisis que se ha hecho con el cuerpo técnico encabezado por Tomás Boy, solo serán tres las altas que tendrá el equipo.

Eso sí, el presidente de La Máquina dejó claro que al menos uno de estos tres jugadores está en la Liga MX, así que los otros dos tendrían que venir del exterior.

"De acuerdo con lo que hemos platicado, se han hecho planes para apuntalar el plantel en tres posiciones. No va a ser que lleguen tarde los refuerzos por 'x' o 'z' razón; si alguno de ellos está actuando con su club en la Liguilla, entonces sí llegará tarde, pero llegará tarde porque habrá que darle un periodo vacacional", dijo el directivo.

Y así como Cruz Azul va por tres elementos, también Billy Álvarez informó que posiblemente haya cinco bajas en el plantel, aunque se reservó sus nombres, toda vez que son jugadores por quienes otros clubes han mostrado interés.

"Es uno de ellos (el que milita en México), pero estamos buscando con nuestro director técnico apuntalar en tres posiciones; la mayor parte del plantel ya conoce su situación con la intención que para el inicio de la pretemporada pueda estar el plantel completo".

¿GUERRÓN Y FURCH, LAS OPCIONES?

Hasta el momento no hay ninguna alta oicial de Cruz Azul, pero hay nombres que suenan desde hace algunos días, sobre todo porque La Máquina busca un delantero que ya esté acoplado al futbol mexicano.

Bajo este tenor el atacante de Tigres, Jore Guerrón, y el de Veracruz, Julio Furch, son los que parecen llevar la delantera; en el caso del ecuatoriano, su poca actividad podría facilitar su salida, toda vez que hasta lo hizo público después de la Final de la Copa Libertadores.

Otros jugadores de la Liga MX que han sonado son Aldo Leao y Daniel Villalva; y del extranjero, el atacante argentino Leandro Fernández y el defensa paraguayo Marcos Cáceres son los que han sido puestos como opciones.

Además, Guillermo Álvarez se dio el tiempo de tirar los rumores sobre la salida de Jesús Corona y Gerardo Torrado, y aclaró que ambos siguen en los planes del club; incluso, tampoco se removerá a Agustín Manzo como director deportivo para la siguiente temporada.