CORTESÍA DE EDUARDO ESPINOSA | @LAAFICION
16 de agosto de 2016 / 06:22 p.m.

Para Joao Rojas, los cuatro puntos que ha sumado Cruz Azul en estos cinco partidos son motivo de preocupación. Al grado, que el ecuatoriano reconoció que le da vergüenza salir a la calle cuando se da una racha así o se pierde de local.

“Claro, cómo no va a dar vergüenza, si tú pierdes un partido de local claro que te da vergüenza salir a la calle sabiendo que estás en un equipo grande y pierdes en casa; para mí me da vergüenza salir de la casa. Por mi parte siempre me da vergüenza salir, no puedes estar en un equipo grande y que estés en una situación como estamos ahora”.

En este primer tercio de temporada, La Máquina ha sumado cuatro puntos –producto de cuatro igualadas y un descalabro– de los 15 que se han disputado. Por tal razón, en este momento se encuentra en la posición 13.

Esta situación, a decir de Joao, tiene preocupado al equipo: “Para mí es un poco mal, sabiendo el gran plantel que tenemos y que las cosas no nos salgan es preocupante para uno. Creo que mis compañeros están igual porque no se dan las cosas, y más con la presión de lo que nos está pidiendo la afición de ganar puntos y el título, creo que sí uno se siente bien preocupado por este momento”.

Aunque el volante ecuatoriano tiene claro que un triunfo puede revertir la situación del equipo.

“Son cosas que no entendemos, creo que las oportunidades las tenemos, pero no las concretamos, falta definición, concentración; la disposición de nosotros está, peleamos y luchamos hasta el último, pero la cosa no se da; creo por ese lado hay que estar tranquilos y seguir trabajando porque cuando se gane un partido creo que Cruz Azul va a empezar a remontar”.

Aseguró que hay respaldo para Tomás Boy por parte de los jugadores: “Yo no pienso eso. Hay que esperar estos dos partidos. Cruz Azul ganando un partido va a comenzar a tomar la confianza; no te puedo decir si cambiarán al técnico o no, lo que nos queda es ganar todos los partidos, necesitamos ganar puntos.

“Claro que sí, apoyo hay del nosotros para él y de él para nosotros. Todos somos un Cruz Azul y hay que pelear hasta el fin”.