CORTESÍA DE EDUARDO ESPINOSA | @LAAFICION
22 de noviembre de 2016 / 07:37 p.m.

Esta semana es crucial para Cruz Azul. La Máquina espera cerrar en estos días la incorporación de su nuevo entrenador y ya empezó a negociar con uno de ellos: Paco Jémez.

El técnico español le confirmó a La Afición que una vez que concluyó el Apertura 2016 para Cruz Azul, la directiva se puso en contacto con él para ver los temas deportivos y económicos, aunque aún no hay un arreglo en lo segundo.

"Justo después de acabar la Liga fue cuando se pusieron en contacto con nosotros. Sé que están hablando (con mi representante), sé que están negociando, pero en este momento no hay nada; es verdad que ahora sí hay pláticas más serias, pero todavía no llegamos a nada, estamos intentando acercar posturas y ojalá podamos hacerlo".

Es más, Paco se ha hecho a un lado de las negociaciones, pues se última la parte económica directamente con su representante, pero él cree que si se ha llegado hasta esta fase es porque la directiva de Cruz Azul quiere contar con sus servicios.

"Entiendo que sí, si estamos hablando y demás, entiendo que soy opción. No sé si están hablando con otros entrenadores o no, no lo sé, pero entiendo que no; cuando un club se pone a hablar con un entrenador de cosas particulares como el tema deportivo o el tema económico, entiendo que su decisión es ésta, si sale perfecto, si no veremos qué hacemos.

"Yo hablo de temas deportivos, cuando empieza el tema del aspecto económico no tengo nada que hablar, ahora toca llegar a un acuerdo con mi representante. Entiendo que la predisposición de ambas partes es muy buena en lo deportivo".

CRUZ AZUL ACEPTA QUE JÉMEZ ES OPCIÓN

En tanto, la directiva de Cruz Azul reconoció a La Afición que el español Paco Jémez es una de las opciones que tienen para llegar al banquillo del equipo. Sin embargo, Eduardo de la Torre, director deportivo, señaló que hay otras opciones.

"Hemos tenido pláticas con varios entrenadores, es lo que te puedo decir. Es uno de los entrenadores con los que hemos hablado". Tampoco hay un plazo para anunciar a su nuevo técnico, pero sí desean que llegue antes del inicio de la pretemporada.

"El análisis ya se hizo, ahora tenemos pláticas para ver las posibilidades en cuánto a negociación y en cuánto a disponibilidad. No nos ponemos una fecha, sabemos que regresamos en un periodo de 12 días más y esperamos que se arregle antes".