eduardo espinosa
4 de julio de 2015 / 04:44 p.m.

Aunque parecía que el fichaje de Guilherme Gusmao estaba prácticamente cerrado, este viernes las cosas se complicaron a tal grado que el delantero brasileño viajó a su país sin llegar a un acuerdo con el Cruz Azul, en este momento a puesto en alto total las negociones.

Aunque mucho se temió que fueran los exámenes médicos los que pudieran ser un obstáculo para que Guilherme llegara a la 'Máquina', la realidad fue que éstos fueron aprobados sin mayor problema y es en el acuerdo contractual y económico donde surgieron las diferencias entre ambas partes.

Una fuente consultada por La Afición confirmó que la directiva a puesto en alto total esta operación, por lo que incluso, en la página oficial del club se le puso en estatus de "no oficial" la llegada del delantero brasileño.

En las próximas horas, se espera que el jugador acepte la propuesta del club, de lo contrario se buscará alguna opción. Cabe recordar que de acuerdo a la prensa brasileña 'La Máquina' ya había llegado a un arreglo con el Atlético Mineiro para pagarle la cantidad de 750 mil dólares como recisión de contrato del jugador al que aún le quedaban seis meses de vínculo laboral.

En los últimos días han sonado nombres de otros posibles refuerzos, entre los que destacan el argentino Juan Manuel Martínez de Boca Juniors, a quien la 'Máquina' pretende en calidad de préstamo por un año, así como la del atacante uruguayo Christian Stuani. Tampoco se ha descartado la posibilidad de fichar a Vicente Matías Vuoso quien en estos momentos está sin equipo y a quien conoce bueno a la perfección por su paso en Jaguares de Chiapas.