Eduardo Espinosa - @LAAFICION
28 de enero de 2016 / 12:58 p.m.

La constante pregunta que se hace el aficionado cruzazulino es: ¿por qué no inicia Joffre Guerrón? Hoy, el atacante ecuatoriano se declaró listo para arrancar contra Jaguares, aunque tiene claro que la última palabra la tiene Tomás Boy. Eso sí, bromeando señaló que si estuviera en el lugar de su técnico él se pondría.

"No hice una pretemporada y es lo que se ha conversado con el entrenador, pero el tiempo pone a cada quien en su lugar, ya he trabajado bien en el tiempo que llevo y la decisión es del entrenador. Yo ya estoy listo, si fuese el técnico yo mismo me pongo, pero no soy él y es la decisión de él".

Al llegar a una semana de que iniciara el torneo, Joffre no tuvo pretemporada por lo que el cuerpo técnico decidió que fuera poco a poco para adaptarse al equipo, acumulando pocos minutos de juego hasta el momento.

Esta situación no desespera a Guerrón, pero él quiere aportar más a La Máquina.

"Todo queda a decisión del cuerpo técnico, yo debo trabajar durante la semana muy bien y lógicamente tengo muchas ganas de iniciar, fui contratado para eso, para venir a ayudar al equipo; mis deseos también fueron hacer una historia acá, tener un camino exitoso y ojalá este fin de semana pueda tener la oportunidad de iniciar, hacerlo de la mejor manera, conquistar nuestros primeros tres puntos".

Así que espera ser tomado en cuenta para el juego del sábado ante Jaguares de Chiapas: "Yo me siento tranquilo y bien, no soy yo el que debe decidir, a lo mejor es comenzar de a poco; si empiezo el sábado, hacerlo de la mejor manera. Yo quiero ser protagonista, vine para eso, para crear una historia y esperemos que Dios quiera que así sea".

Sobre el paso del Cruz Azul que aún no gana en la Liga, Joffre indicó que es fundamental que logre la victoria como local.

"Los puntos en casa no hay que desaprovecharlos, son puntos que hay que sumar sí o sí, viene un lindo partido para sumar y tal vez nos den la confianza para levantarnos, así que hay que estar bien concentrados. El grupo está tranquilo y más después de la victoria, y deben de venir muchas más".