RAFAEL RIVERA
15 de julio de 2015 / 07:51 p.m.

Señalado en su momento como fichaje estelar, la aventura del paraguayo Roque Santa Cruz en México podría llegar a su fina, a causa de las lesiones. Durante su participación en la Copa América, el atacante sudamericano sufrió una lesión, la cual podría dejarlo fuera del Apertura 2015.

Debido a su estado de salud, ‘Roquegol’ será sometido a exámenes físicos, de los cuales dependerá su futuro con el cuadro cementero. En caso de no superar las pruebas, el atacante guaraní sería dado de baja, debido a que ocupa una plaza de extranjero.

Ante esta posibilidad, Santa Cruz ha despertado una gran euforia en Paraguay, ante la posibilidad de regresar a su país natal. Diversos medios paraguayos han señalado que el Olimpia buscaría contratar al artillero, en caso de no ser considerado por el Cruz Azul para el próximo torneo.

Santa Cruz comenzó su carrera profesional en el ‘El Decano’, al cual defendió de 1997 a 1999, para posteriormente militar en Alemania, Inglaterra y España, en donde jugó para escuadras como Bayern Munich y Manchester City. El artillero paraguayo disputó 9 partidos para la ‘Máquina’ en el Clausura 2015, en los cuales marcó cuatro goles, y logró una asistencia.